¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agrifast lanza su gama de grapas de acero galvanizado de alta resistencia y durabilidad

Nueva solución para fijación de tubos de riego por goteo en cultivos en espaldera

Los cultivos en espaldera precisan soluciones para garantizar una fijación permanente y durable de los sistemas de riego por goteo suspendidos, y que faciliten –y también resistan– las diferentes operaciones mecánicas que necesitan las plantas a lo largo de su ciclo de producción, desde la poda o el desherbado a la cosecha.

Por ello, Agrifast ha lanzado una nueva gama de herramientas con las que ayudar a los productores que utilizan esta técnica de cultivo, y que ya ha sido probada por profesionales de todo el mundo.

“Hay millones de hectáreas de cultivos en espaldera de viñas, frutales, olivos y almendros que están instalando sistemas de riego por goteo. La mayoría de veces el tubo se pone directamente sobre la tierra, pero a la hora de pasar un tractor, de quitar hierbas o de llevar a cabo otros procesos mecánicos, molestan. La tendencia es automatizar las labores agrícolas, por eso cada vez más lo que se suele hacer es colgar los tubos en estructuras de alambre situadas sobre el suelo”, explica Alberto, de Agrifast.

Pero, ¿cómo sujetar el tubo? “Existen distintas maneras; con cuerdas, con bridas o incluso con clips de plástico diseñados específicamente para ello, aunque al estar al aire libre, esos materiales se acaban estropeando al cabo de los años por la acción del sol y por las diferencias de temperaturas. La solución que ha desarrollado Agrifast es muy sencilla y a la vez duradera: una grapa de acero galvanizado, inoxidable, con una vida útil de 15 años”, señala el profesional. “Un sistema muy útil, sobre todo, para nuevas plantaciones”.

La fijación de los sistemas de riego mediante esta solución de Agrifast es fácil y rápida gracias a las grapadoras también desarrolladas por la compañía, que permiten fijar tubos de 13 a 20 mm de diámetro. “Tenemos clientes de este producto en España, Francia, Italia, Estados Unidos y Chile, y también está utilizándose cada vez más en Rusia y Ucrania”, destaca Alberto.