¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La solución de prolongación de la vida útil HarvestHold™ está registrada en la EPA

Verdant Technologies está desplegando su solución de extensión de la vida útil de los productos frescos HarvestHold™ al sector de productos agrícolas, después de registrarse en la EPA a principios de septiembre.

HarvestHold es una solución poscosecha basada en el 1-MCP que extiende la vida útil de frutas, verduras y flores en un promedio de un 40-50 por ciento, y reduce el desperdicio en las cadenas de suministro de productos perecederos. La solución de extensión para flores de Verdant, HarvestHold Bloom, se puso a disposición de los mercados florales internacionales a finales de 2020. Verdant planea ofrecer HarvestHold en los 50 estados de Estados Unidos y en muchos países del mundo, con disponibilidad del producto después de las aprobaciones individuales de los estados y países.

La solución de extensión de productos frescos HarvestHold Fresh se registró en la EPA a principios de septiembre.

"Estamos encantados de haber logrado este hito", dice Gordon Robertson, director ejecutivo de Verdant Technologies. "Este producto ha estado en desarrollo durante algún tiempo, y ha sido probado ampliamente como una solución para disminuir las pérdidas y aumentar el rendimiento financiero para los clientes en las cadenas de suministro de productos perecederos".

Verdant fue adquirida por Gulftech International en junio de 2021 y desde entonces ha iniciado planes para escalar rápidamente para crecer en los Estados Unidos, México y Colombia.

HarvestHold proporciona protección y maximiza la frescura, dando a los productores, distribuidores y retailers una nueva herramienta para asegurar que sus productos lleguen a los consumidores como se esperaba. Gracias a la capacidad de aplicación selectiva, HarvestHold prolonga la vida útil del producto, reduce las pérdidas y mejora la rentabilidad de los productores y retailers. HarvestHold también ayuda a reducir el impacto negativo del desperdicio, a ampliar los mercados y las oportunidades y a proporcionar alimentos a más personas en más lugares.

Por término medio, los clientes pueden esperar un aumento del 40-50 por ciento en la vida útil del producto y una mejora del color, la firmeza y la calidad. HarvestHold ha demostrado resultados prometedores en tomates, melones, brócoli, papayas, aguacates y melocotones.

HarvestHold ha demostrado resultados prometedores en tomates, melones, brócoli, papayas, aguacates y melocotones.

HarvestHold contiene el ingrediente activo 1-MCP (1-metilciclopropeno), que se ha utilizado durante décadas para bloquear el etileno, la hormona vegetal natural que estimula la maduración de los productos. El 1-MCP está aprobado por la EPA y es considerado seguro por la FDA de EE. UU., la UE y más de 30 países de todo el mundo.

HarvestHold utiliza un sistema propio y patentado de activación de 1-MCP que puede imprimirse en una variedad de materiales de envasado estándar. A medida que se cosechan los productos, los productores y envasadores introducen una hoja de HarvestHold en la caja. La tecnología se activa mediante la respiración natural de la planta y la humedad y no requiere agua, manipulación especial o métodos de aplicación complicados. La maduración se ralentiza a un ritmo óptimo y el tiempo de viabilidad del producto aumenta considerablemente. HarvestHold también puede volver a aplicarse si se desea en cualquier momento.

"Nos hemos centrado en la frescura durante décadas y el lanzamiento de HarvestHold tiene implicaciones sustanciales para el sector. La mejora de la frescura proporciona más valor y apoya un futuro más sostenible", concluye Jon Fobes, director científico y tecnológico.

 

Para más información:
Gordon Robertson
Verdant Technologies
Tel.: +1 (661) 487-2230
Gordon.Robertson@verdant-tech.com  
https://verdant-tech.com/  

Robert Nye
Verdant Technologies
Tel.: +1 (651) 851-0312
Robert.Nye@verdant-tech.com  
https://verdant-tech.com/  

Fecha de publicación: