Nuevas instalaciones de mosca mediterránea de la fruta en México para mantener la plaga a raya

La segunda instalación más grande del mundo de mosca mediterránea de la fruta, abierta este año, produce mil millones de moscas estériles a la semana. Cuenta con el respaldo del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés), en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La fábrica de moscas esterilizadas, situada en el estado de Chiapas en la frontera sur con Guatemala, ayudará a mantener libre de esta plaga a la creciente agricultura del país.

Un método respetuoso con el medioambiente que se utiliza en docenas de países para mantener bajo control las poblaciones de mosca de la fruta es la técnica de insectos estériles, que utiliza irradiación para esterilizar a los insectos machos. Una vez soltados, estos insectos estériles se aparean con las hembras que hay en libertad, pero este apareamiento no produce descendencia, por lo que se reducen las poblaciones de la plaga con el paso del tiempo. Con el fin de evitar que las hembras se reproduzcan, hay que criar y soltar cientos de millones de machos estériles cada día en las zonas afectadas.

Estas instalaciones de cría en masa abiertas este año utilizan las técnicas más avanzadas para producción y esterilización de mosca de la fruta.

Fuente: iaea.org


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor