¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La superficie mundial de arándanos ha crecido en 4.726 hectáreas

La popularidad de los arándanos en el mercado de frutas de China ha crecido en los últimos años. Los arándanos son ricos en nutrientes que pueden prevenir el cáncer, ablandar los vasos sanguíneos y aumentar la función inmunitaria del organismo. América del Norte lidera la producción de arándanos en el mundo, y la industria mundial del arándano muestra una tendencia de desarrollo diversificado. Las zonas de cultivo de arándanos de China se encuentran principalmente en Yunnan, Guizhou y Sichuan, entre otras regiones. En el futuro, los tres conceptos de zona de producción ventajosa, calidad y variedad se convertirán en la corriente principal.

Estado del mercado de la industria de arándanos
De 2011 a 2021, la superficie de plantación mundial de arándanos aumentó en 4.726 hectáreas, con una tasa de crecimiento del 53% y una tasa de crecimiento anual promedio del 4,90%. En los últimos diez años, la tasa máxima de crecimiento de la superficie de plantación mundial de arándanos fue del 10,88%, y el nivel mínimo fue del 1,40%.

Se estima que la superficie de plantación mundial de arándanos alcanzará 0,13 millones de hectáreas en 2022. En 2021, se sembrarán arándanos en 126.146,6 hectáreas a nivel mundial. América del Norte tendrá 52.573 hectáreas, lo que representa el 41,68% de la superficie total de siembra mundial, Europa, 28.533 hectáreas; América del Sur, 13.440 hectáreas, y Asia, 64.553 hectáreas.

En los últimos diez años, la tasa máxima de crecimiento fue del 24,59%, y la tasa mínima, del -2,22%. Se espera que la producción mundial de arándanos alcance las 935.500 toneladas en 2022. En 2021, se produjeron 850.900 toneladas de arándanos a nivel mundial. América del Norte lideró la producción con 671.000 toneladas, lo que representa el 78,86% del total, seguido de América del Sur con 180.300 toneladas y Europa con 168.500 toneladas. Asia produjo 302.000 toneladas.

En 2021, 429.000 toneladas de arándanos fueron importadas a nivel mundial, lo que equivale a un aumento interanual del 3,17%, un aumento de 301.700 toneladas en comparación con 2011 y un crecimiento anual promedio de 30.200 toneladas. En la última década, la tasa de crecimiento del comercio total de importación de arándanos ha fluctuado significativamente, con una tasa de crecimiento máxima del 29,54% y un valor valle del 3,17%. Se estima que el comercio mundial total de importación de arándanos en 2022 alcanzará las 497.700 toneladas.

Seis grandes tendencias en el desarrollo de la industria del arándano en China
China ha formado inicialmente seis zonas de producción de norte a sur. La zona de producción de la península de Liaodong se caracteriza por el cultivo en zonas protegidas. La zona de producción de la península de Shandong combina alimentos frescos y procesamiento. La cuenca del río Yangtze combina variedades para la industria y de consumo en fresco, y las zonas de producción de Guizhou y Sichuan se centran principalmente en variedades para la industria. Las zonas de producción de Yunnan ponen el foco en las variedades tempranas para el consumo en fresco, y en China meridional se concentran en el cultivo en arándanos para el consumo en fresco.

Las características ecológicas de cada zona de producción son diferentes, y las variedades de prueba correspondientes también lo son.

1) En el futuro, la fruta fresca será el principal mercado, y el mercado buscará una calidad excelente.

2) El factor del precio impulsará la sustitución de los huertos antiguos, y gradualmente se reemplazarán las variedades con baja eficiencia de producción.

3) La inversión de gigantes internacionales del sector de los frutos rojos en la industria del arándano de China obligará a las empresas nacionales a realizar mejoras tecnológicas.

4) La producción regionalizada bajo la guía de los tres conceptos de áreas de producción predominantes, variedades superiores y excelente calidad se convertirá en el elemento dominante, y las zonas que no son adecuadas para el cultivo de arándanos se desarrollarán lentamente o incluso disminuirán.

5) Bajo la premisa de "cadena de producción de toda la industria", las empresas que lideran, despliegan y dominan el mercado de fruta fresca, las explotaciones familiares y los grandes productores se convertirán en los principales modelos de producción.

6) Los productos para industria, sobre todo para jugos, bebidas y fruta deshidratada, se desarrollarán de manera constante y rápida e impulsarán la plantación de variedades para transformación.

Fuente: lanmeibk 

Fecha de publicación: