¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las fresas congeladas gustan a los clientes por su precio estable

Muchos consumidores asiáticos están familiarizados con las piñas de Filipinas y Taiwán, pero pocos saben que Indonesia también exporta un enorme volumen de piñas cada año.

Stevan Budi es el director general de Frozen Fruits. La empresa cuenta con 7.834 hectáreas de producción de piña en Indonesia. "En Indonesia, las piñas se cultivan todo el año con buena calidad", dice Stevan. "En el país hay abundantes volúmenes de piñas, por lo que nuestra empresa no vende en el mercado nacional, sino que solo exporta a los mercados de ultramar".

China y Estados Unidos son los principales mercados de exportación de la empresa. "Muchos comerciantes de fruta a nivel mundial se enfrentan a múltiples problemas. Los gastos de envío son altos, y tenemos que compartir la carga de los costes extras con el cliente".

Al hablar del volumen de exportación, Stevan expresa: "Trabajamos con canales de venta fijos, por lo que la pandemia no tuvo un gran impacto en nuestras ventas. En estos momentos, el precio FOB de una caja de piñas (10 kg) ronda los 11,84 $. El precio es alrededor de un 10% más alto en comparación con la temporada anterior".

Además de las piñas, Frozen Fruit también ha empezado a exportar fresa congelada este año. "Indonesia es famosa por las frutas tropicales, pero no mucha gente sabe que aquí también cultivamos muchas fresas. Debido al elevado coste del transporte marítimo y a las largas distancias entre Indonesia y los mercados de ultramar, las fresas frescas no se exportan en grandes volúmenes, pero en Indonesia hay muchas fábricas de procesamiento de fresas congeladas", explica Stevan.

"Desde marzo, hemos empezado a exportar fresas congeladas. Compramos fresas frescas a nivel local y las procesamos en nuestra propia fábrica", añade Stevan. "Hasta ahora, Corea del Sur es nuestro único mercado de exportación; ya hemos exportado allí 110 kg de fresas congelada. Nuestros productos se venden a fábricas de mermelada y de zumos. Algunas fábricas prefieren utilizar frutas congeladas en lugar de frescas, ya que tienen una vida útil más larga, son más convenientes en la logística y más fáciles de procesar. Las frutas congeladas se venden a un precio relativamente estable. El precio de exportación de las fresas congeladas a granel ronda los 1,8 $/kg.

La sede de Frozen Fruits se encuentra en UD Citra Tama Jaya, en Indonesia. Además de piñas frescas y fresas congeladas, la empresa también exporta piñas congeladas y mangostán fresco.

Para más información:

Frozen Fruits
Stevan Budi
frozensfruits2016@gmail.com