¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

APHIS amplía y establece zonas de cuarentena del "greening" de los cítricos en California

Con efecto inmediato, el Servicio de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria (APHIS) del USDA, en cooperación con el Departamento de Alimentación y Agricultura de California (CDFA), va a ampliar las zonas de cuarentena por Huanglongbing (HLB; greening de los cítricos), provocado por Candidatus liberibacter asiaticus, en California.

El APHIS ha añadido porciones de los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino en California a las zonas de cuarentena. Con la ampliación de las zonas de Jurupa Valley y Riverside de los condados de Riverside y San Bernardino en la zona de cuarentena por HLB, el CDFA ha fusionado las fronteras de cuarentena por HLB y ha creado una sola zona cuarentenaria que abarca los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino.

Además, el APHIS va a establecer una cuarentena en una porción del condado de San Diego. Esta medida está motivada por la detección de HLB en muestras de tejido vegetal recogidas de numerosos puntos durante inspecciones rutinarias en California.

El APHIS aplicará medidas de salvaguardia en el movimiento interestatal de artículos regulados de las zonas de cuarentena de California. Estas medidas se aplicarán de manera paralela a la cuarentena intraestatal establecida por el CDFA. Esta medida es necesaria para evitar la propagación del HLB a zonas no afectadas de los Estados Unidos. Los cambios concretos en las zonas cuarentenarias de California se pueden consultar aquí.

Para más información:
Shailaja Rabindran
APHIS
Tel.: +1 (301) 851- 2167.

Fecha de publicación: