Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La falta de fertilizantes pone en riesgo casi la mitad del total de hectáreas de palta Hass en Perú

Por segunda vez, el procedimiento para la compra internacional de fertilizante nitrogenado urea quedó sin efecto en Perú, donde cada vez cada vez es más urgente su adquisición para salvaguardar la producción agrícola del país.

Como señala Juan Carlos Paredes, presidente de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), en la actualidad, casi el 50% de la superficie de uno de los más importantes productos de la canasta agroexportadora peruana, la palta Hass, está en riesgo por esta problemática. “En total hay 50.000 hectáreas de este fruto, pero 23.000 pertenecen a 7.500 pequeños agricultores. Para estos últimos el impacto por la escasez de fertilizantes es preocupante”, indicó.

Si el árbol carece de fertilizantes, las paltas para exportación llegarán a su destino con problemas de maduración. “Esto no es evidente al momento de la cosecha, sino en la calidad de la parte interna. Dicha situación puede hacer que Perú pierda mercados”, advirtió Paredes. No obstante, destacó, los grandes productores tienen diversas alternativas para sacar adelante la cosecha.

Desde Prohass, se estima que a diferencia de los últimos siete años, en los que las exportaciones de palta Hass crecieron un 15% anual, en 2022 cerrarían solo con un alza de 5% respecto a 2021. “Calculamos llegar a unas 510.000 toneladas exportadas”, refirió Paredes.

 

Fuente: gestion.pe / agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor