¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La falta de fertilizantes pone en riesgo casi la mitad del total de hectáreas de palta Hass en Perú

Por segunda vez, el procedimiento para la compra internacional de fertilizante nitrogenado urea quedó sin efecto en Perú, donde cada vez cada vez es más urgente su adquisición para salvaguardar la producción agrícola del país.

Como señala Juan Carlos Paredes, presidente de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), en la actualidad, casi el 50% de la superficie de uno de los más importantes productos de la canasta agroexportadora peruana, la palta Hass, está en riesgo por esta problemática. “En total hay 50.000 hectáreas de este fruto, pero 23.000 pertenecen a 7.500 pequeños agricultores. Para estos últimos el impacto por la escasez de fertilizantes es preocupante”, indicó.

Si el árbol carece de fertilizantes, las paltas para exportación llegarán a su destino con problemas de maduración. “Esto no es evidente al momento de la cosecha, sino en la calidad de la parte interna. Dicha situación puede hacer que Perú pierda mercados”, advirtió Paredes. No obstante, destacó, los grandes productores tienen diversas alternativas para sacar adelante la cosecha.

Desde Prohass, se estima que a diferencia de los últimos siete años, en los que las exportaciones de palta Hass crecieron un 15% anual, en 2022 cerrarían solo con un alza de 5% respecto a 2021. “Calculamos llegar a unas 510.000 toneladas exportadas”, refirió Paredes.

 

Fuente: gestion.pe / agraria.pe

Fecha de publicación: