Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Comienza la cosecha de melón en el estado mexicano de Chihuahua

Ya se ha comenzado con la cosecha de los primeros melones de la siembra primavera-verano 2022 en el municipio de Jiménez, la zona melonera del estado de Chihuahua.

En la localidad que lidera la producción de melón de la entidad, se produjeron 20.160 toneladas en 2021, según refiere información del titular de la Sader del distrito Río Florido, Roberto Baca; mientras en el estado se sembraron 1.617 hectáreas de melón, de la cuales se recogió una cosecha de 44.315,15 toneladas con un rendimiento de 27.41 toneladas/ha, según datos del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

En valor, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el melón generó en Chihuahua 100.800.000 pesos, lo que ubica a la entidad como en la sexta posición en la producción de esta fruta a nivel nacional.

Tras Jiménez, destacan en la producción en el estado Ascensión, con 8.940 toneladas, y Janos con 6.960 toneladas.

El melón a nivel nacional
A nivel nacional, según SIAP, la demanda creciente en los últimos años 10 años ha hecho que se registre una tasa media anual de crecimiento del 1,1%. Sin embargo, durante el 2020, la producción sufrió una caída del 2,3% respecto a 2019, resultando una disminución del 4% en la superficie sembrada.

Por otra parte, México se sitúa en el número 10 de los países del mundo productores de melón a nivel mundial, con una producción de 612.940 toneladas, siendo su principal socio comercial para la exportación del melón Estados Unidos cuyo mercado representa un valor de 24,8 millones de dólares en exportaciones.

 

Fuente: elheraldodejuarez.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor