Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mission Produce, uno de los primeros importadores estadounidenses de aguacates de Jalisco

Mission Produce, Inc. ha anunciado que importó a los EE. UU. algunos de los primeros aguacates del estado mexicano de Jalisco a finales de julio. La nueva certificación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) de los aguacates de Jalisco para el mercado estadounidense brinda a Mission acceso a un origen adicional para el suministro de fruta premium, lo que ayuda a la compañía a satisfacer la fuerte demanda interna

"Nos complace ampliar nuestras dilatadas asociaciones con los productores de Jalisco para traer un suministro mejorado de aguacates de alta calidad a los EE. UU.", dice Keith Barnard, vicepresidente sénior de Ventas y Abastecimiento de Mission. "Jalisco ha respaldado nuestra creciente distribución en los mercados de exportación desde 2009, por lo que estamos en una posición óptima para capitalizar el acceso de la región a los EE. UU. y fortalecer la consistencia del suministro para nuestra base de clientes de los EE. UU.".

Más de 600 huertos en 8.000 hectáreas de aguacates en Jalisco fueron certificados formalmente por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA. La Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEAJAL) prevé que los productores exportarán inicialmente de 3.000 a 5.000 toneladas de aguacates Hass a los EE. UU. por semana. La mayoría de las importaciones de aguacate de Mission desde Jalisco pasarán por el mega centro de distribución de la compañía en Laredo, Texas, hasta el resto de la red nacional de Mission

"La fruta de Jalisco es de excelente calidad: la región alberga productores altamente calificados, fincas administradas profesionalmente y árboles de alta producción", dice Rigo Pérez, director de Abastecimiento de México. "Además, los cultivos Méndez y Hass de Jalisco amplían la temporada de aguacates disponibles en los EE. UU. entre seis y ocho semanas, por lo que esperamos aprovechar el volumen adicional para complementar nuestra estrategia de abastecimiento existente en Michoacán".

"Después de obtener fruta de Jalisco durante décadas, estamos encantados de ser uno de los primeros en introducir este producto premium en el mercado estadounidense", expresa Barnard. "Los aguacates se han convertido en un elemento básico de la dieta estadounidense, por lo que aumentar la oferta disponible favorece un mayor crecimiento de la categoría".

Para más información:
Jenna Aguilera
Mission Produce, Inc.
press@missionproduce.com
www.missionproduce.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor