Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La primera etiqueta de huella de carbono en el sector de la fruta en China

La emisión de carbono por kilo de uva es de 0,824 kg, según la nueva etiqueta de la uva Sunshine Rose cultivada por la Jiaxing Lvjiang Grape Professional Cooperative. Se trata de la primera etiqueta de huella de carbono para este sector y la primera también para el sector de la fruta en China.

Esta etiqueta verde circular lleva impresas las palabras "Sunshine Rose Grape Carbon Label", y el código QR que contiene puede escanearse para hacer un seguimiento de la huella de carbono de las uvas, desde la preparación de la plantación y la gestión agrícola hasta el embolsado de la fruta, la cosecha, el envasado y la eliminación de residuos. Entre ellos, el uso de abono agrícola en lugar de fertilizantes químicos y la reducción del uso de fertilizantes y pesticidas contribuyeron al 12,51% de la reducción total de carbono.

Zhu Yifeng, presidente de la Lvjiang Grape Cooperative y presidente de la división de uva de la Zhejiang Fruit Industry Association, expresa: "A lo largo del proceso de viticultura, nos esforzamos por reducir nuestra huella de carbono". Este año, en los viñedos de la cooperativa predominó el abono de granja, lo que redujo en dos tercios la cantidad de fertilizantes utilizados y en un tercio el uso de bolsas de fruta. Esto también redujo los costes de producción en más de un 20%. Además, las ramas podadas del viñedo de invierno se trituran y se mezclan con el abono de la finca, con lo que no solo se consigue la protección del medio ambiente, sino que también se reducen los costes.

"Los cálculos de la huella de carbono de las uvas Sunshine Rose cumplen con las normas internacionales sobre la huella de carbono y han sido certificados por la Hangzhou Lin'an Notary Office". Zhang Yanmei, ingeniero del Provincial Eco-Environmental Science Design and Research Institute, dice que las emisiones de carbono de los productos agrícolas representan el 17% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. En comparación con los sectores energético y químico, el coste de la conservación de la energía y la reducción de las emisiones en la agricultura es menor.

"El uso de etiquetas de carbono para los productos agrícolas ha ayudado a la gente a tomar conciencia de las emisiones de carbono y a promover cambios importantes en la forma de cultivar los productos agrícolas".

Además de la prueba piloto con la uva Sunshine Rose en el distrito de Nanhu, también se está formulando la primera norma para la huella de carbono del sector frutícola en China, que puede utilizarse y promoverse en el sector frutícola en general.

Fuente: Hangzhou Daily


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor