Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El Gobierno invertirá millones de pesos en canales para llenar las presas

La temporada de mango en México llega a su fin en medio de la sequía y las inundaciones en el país

A medida que México se acerca al final de su cosecha de mango, los cambios en los patrones meteorológicos globales están sorprendiendo a los productores y exportadores del país, ya que, en plena sequía en el oeste y el sur, experimentan mucha lluvia que conduce a inundaciones repentinas en el norte. Según Arturo Hernández, director de GreenSky, el exportador de carga aérea de nicho en México, su Gobierno está invirtiendo millones de pesos en la construcción de canales para llenar las presas para los veranos cada vez más brutales que se están experimentando últimamente.

"Estamos casi terminando nuestra temporada de mango. La temporada comenzó a principios de febrero con la zona del suroeste. Las exportaciones se dirigieron principalmente a Europa. La asociación internacional de aerolíneas IATA nos situó entre los 10 exportadores más importantes de nuestra zona. El clima ha cambiado radicalmente en todo el mundo en los últimos años. Empezó a llover con regularidad en julio y noviembre en la parte caribeña de México. Por otro lado, ha faltado agua sobre todo en el norte, pero con los últimos episodios de lluvia en el estado de Sonora hemos visto graves inundaciones repentinas. Tres personas murieron y varios coches fueron arrastrados, además de provocarse daños en las carreteras e infraestructuras. En Monterrey, las presas están casi vacías. Todavía no ha llovido", explica Hernández.

"La gente no está acostumbrada a este tipo de lluvia y se vuelve loca cuando empieza a llover y empieza a celebrarlo. Algunos pueblos llevaban un par de años sin ver lluvia". La semana pasada el Gobierno anunció una inversión de millones de pesos para construir canales que dirijan el agua de lluvia hacia las presas. La lluvia baja con fuerza de las montañas. Desde hace dos años, cuando llueve, toda esa agua se desperdicia", comenta Hernández.

 

Para más información:
Arturo Hernández
GreenSky
Tel. +55 5363 6433
Email: ahernandez@greensky.com.mx  
www.greensky.com.mx  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor