Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las cerezas y las uvas estadounidenses se ven afectadas por los costes logísticos y aranceles

“El nuevo cultivo de arándanos de Perú es prometedor para el mercado chino”

"Este año, hay desafíos logísticos en todas partes. Afortunadamente, tenemos socios fuertes en todo el mundo con los que podemos transitar en estos tiempos. Estamos en plena temporada de uvas de Estados Unidos. La temporada de cerezas estadounidense está llegando a su fin. Todavía está llegando algún producto por vía marítima, pero la temporada está casi finalizada", dice George Liu, fundador de FrutaCloud, un importador y distribuidor de frutas chinas. George acaba de regresar de un viaje a los Estados Unidos en el que ha trabajado en la temporada actual de uvas. La empresa se centra en el mercado continental chino, pero tiene origen en Taiwán.

"Estos dos cultivos solían representar en el mercado chino una gran parte de sus exportaciones. Pero debido a las tarifas y los altos costes logísticos no pudimos enviar tanto a China como en el pasado. En cambio, nos centramos en Taiwán y Hong Kong, que tienen diferentes aranceles de importación".


Uvas de EE. UU.

Temporada de cerezas de EE. UU.
"Las cerezas estadounidenses tienen demanda en el mercado chino, pero este año el flete aéreo se caracteriza por los altos precios y, como resultado, los volúmenes totales se han reducido a la mitad. Los costes y las tarifas añadidos hacen que todo sea más difícil".

Uvas importadas
"Mientras tanto, estamos en el inicio de la temporada de uva de Estados Unidos, que comenzó a mediados de julio. Los volúmenes comenzarán a subir a mediados de agosto. FrutaCloud trabaja con Autumn Crisp y Sweet Globe. Al comienzo de la temporada, importamos uvas Ivory, y terminamos la temporada con Autumn King".

George continúa: "Debido al crecimiento de la producción nacional de uva de mesa en China, las exportaciones de uva de Estados Unidos a China son un poco más bajas. Dicho esto, las uvas estadounidenses siguen siendo muy deseables en Hong Kong y Taiwán. Las uvas estadounidenses están disponibles hasta finales de octubre. Las uvas peruanas comienzan en noviembre, por lo que la brecha se está reduciendo. Además de las uvas peruanas, también enviamos uvas chilenas".

Perú
La industria ha vivido muchos cambios en Perú en los últimos años. Entre otros productos, la producción nacional de arándanos se ha vuelto prolífica y más grande. FrutaCloud ha avanzado junto a estos desarrollos. "La cosecha y producción de arándanos peruanos comienzan alrededor de julio y pueden durar hasta enero o incluso febrero. La mayoría de las bayas están llegando a China por mar. En el pasado, Perú cultivaba variedades más tradicionales como Ventura. En los últimos años, se han plantado nuevas variedades como los arándanos Mountain Blue, Sekoya y OZblu. Son arándanos grandes, con buenas condiciones, floración visible y buen gusto. La floración es importante para los consumidores chinos. En parte porque la fruta se ve más fresca, pero generalmente significa que la fruta puede durar más".


Arándanos peruanos

Además, la empresa envía cerezas chilenas, manzanas de Nueva Zelanda, Chile y Estados Unidos. Una dimensión interesante de la temporada 2022-23 es que el Año Nuevo chino se celebrará relativamente temprano: el 22 de enero. Obtener la mayor cantidad de fruta posible para el Año Nuevo será un desafío para la industria.

 

Para más información:

George Liu
Frutacloud
www.frutacloud.com  
Email: Contact@frutacloud.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor