Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La temporada de exportación de uva de mesa chilena sufre un retraso de 2 semanas

La temporada de la uva de mesa ha sufrido un retraso de unas dos semanas como consecuencia del frío en la primavera, según información entregada a Simfruit por IQosulting, y las cifras de exportación no dejan lugar a la duda: hasta la semana 48, finalizada el 4 de diciembre, no se han registrado despachos de uvas, mientras la temporada pasada en la misma fecha ya se habían exportado 37 toneladas (4.560 cajas de 8,2 kg).

Solo el lunes 5 de diciembre se iniciaron tímidamente las cosechas en la parte alta de Copiapó, en Agrícola Manflas. La primera variedad en ser cosechada fue Superior (blanca sin semilla), mientras que la variedad Sweet Globe (blanca sin semilla) estaba agendada para ser cosechada el viernes 9 de diciembre. Es poco probable que algún volumen sea despachado esta misma semana, informa Simfruit; sin embargo, ya están comprometidos los espacios en naves para cargar la semana 50.

Uno de los factores más destacables esta temporada es que se espera un mayor aporte de las nuevas variedades en las exportaciones, en torno al 65%, debido a la disminución de superficie de variedades tradicionales.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor