¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agrarkurtsystem (Italia)

Proteger los huertos frutales produciendo electricidad

Es posible proteger los huertos frutales de la lluvia y el granizo y, al mismo tiempo, producir electricidad, como demuestra Kurt Raffl con Agrarkurtsystem, un sistema presentado en la reciente edición de Interpoma, la feria para la manzana en la ciudad italiana de Bolzano.

"Todo se reduce a colocar una fila de paneles fotovoltaicos encima de la fila de los árboles", dice Kurt Raffl. "Se pueden colocar paneles de un metro de ancho, o de 50 centímetros de ancho. Luego, entre los paneles, se colocan las mallas de protección". 

"El huerto está cubierto con una lona reforzada que puede abrirse y cerrarse de forma totalmente automática. Solo se necesitan 6 minutos para cubrir y descubrir una hectárea de terreno. También es posible la protección lateral. Los paneles se colocan por encima de los postes, bien anclados. La producción de electricidad por hectárea varía entre 400 y 800 kWh según el tamaño del panel, ya sea de 50 cm o de un metro de ancho", explica Raffl. 

Raimund Genetti y, a la derecha, Kurt Raffl 

En la feria Interpoma, Raffl dijo que, gracias a esta protección, también se limita el problema de la deriva y dispersión de los productos fitosanitarios. Evidentemente, la protección contra la lluvia, el granizo, las heladas, el viento y la excesiva radiación solar es el primer objetivo del sistema. 

"La conservación y protección del paisaje están garantizadas gracias a la apertura y cierre del sistema: el suelo no está impermeabilizado. Además, también representa una protección contra la evaporación: la falta persistente de agua provocada por el aumento de las temperaturas medias y los bajos niveles de precipitación es una de las amenazas más graves para la agricultura. La luz de sombra puede reducir la evaporación y optimizar la disponibilidad limitada de agua en los cultivos".

Para más información:
Agrarkurtsystem
Kurt Raffl
Haflingerhof
39025 Naturno (BZ) - Italia
vicolo Eichgasse 10
Tel.: +43 664 2638918
info@kurtsystem.com  
www.agrarkurtsystem.eu  

Fecha de publicación: