Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una app móvil proporciona datos fiables sobre el calibre de las peras más pronto que nunca

Hectre, doble ganadora en los AgTech Breakthrough Awards, ha anunciado que su última innovación, la app Spectre for Pears, diseñada para un calibrado precoz de las peras, ya está en el mercado.

Calibrado de peras Bartlett con Spectre for Pears. Esta tecnología premiada sencilla de usar aporta un alto valor al sector.

La app proporciona a los productores y envasadores de peras perfiles de calibre rápidos y precisos, simplemente tomando una fotografía de un bin de peras con un iPhone o iPad. La tecnología utiliza aprendizaje automático y visión artificial con IA para detectar y calibrar las peras en cuestión de segundos. Con el calibrado de más de 80 peras por bin, las muestras de calibre aumentan de forma masiva proporcionando datos fiables para informar a los recolectores, envasadores y vendedores más pronto que nunca. La app se puede usar en el campo desde la primera recolección, o en el almacén de envasado, y en muchas condiciones.

La solución Spectre for Pears Top Down está disponible para grandes productores y envasadores que deseen recopilar datos tempranos sobre calibre directamente de los camiones que llegan a los almacenes. Con la opción TopDown, se pueden calibrar más de 3.000 peras antes siquiera de que el camión descargue, y hay disponible una API para compartir datos.

Sage Fruit, que es una empresa que trabaja con enormes volúmenes de fruta, comenzó a usar la opción de Spectre para iPad hace varios años, y después se pasó a la solución Spectre Top Down en cuanto estuvo disponible. Shane McKinley, director de control de calidad en Sage Fruit, explica: "Cualquier cambio que se haga en la línea de envasado necesita el movimiento de materiales y trabajadores, lo que significa que no se funciona a velocidad máxima. Por lo tanto, contar con una información de calibres precisa nos asegura no caer en una reducción del rendimiento".

"Hemos tenido un equipo de ingenieros de increíble talento trabajando en el proyecto Spectre for Pears, que puede brindarles a nuestros clientes un enorme ahorro de costes y de tiempo", asegura el CEO y cofundador de Hectre, Matty Blomfield.

"Con Spectre, conocemos enseguida cuál es la distribución de calibres de la parcela. Esa información se comparte después con nuestro departamento de ventas para que pueden trabajar en la venta de la fruta antes incluso de que la hayamos envasado", explica Gilbert Plath, líder del programa Washington Fruit & Produce Technology.

Durante el diseño y el desarrollo, Hectre trabaja en estrecha colaboración con la industria, para asegurarse de que la tecnología sea altamente relevante, práctica y se ajuste a la descripción "fácil de usar" que busca la empresa. Sage Fruit y la productora neozelandesa RJ Flowers Ltd proporcionaron una valiosa colaboración de la industria a lo largo de todo el proceso de desarrollo de Spectre for Pears. 

El lanzamiento de Spectre for Pears se produce tras el éxito mundial de Hectre con las aplicaciones móviles para el calibrado de fruta Spectre para manzanas, cítricos y cerezas. La app para el calibrado de fruta la utilizan envasadores de primer orden como Monson Fruit, Rockit, CPC, FirstFruits y BC Tree Fruits. También hay disponible un modelo para cebollas. Hectre ofrecerá una ronda de inversión de serie A en el segundo semestre de 2023.

Para más información:
Kylie Hall 
Hectre 
Tel.: +64 27 419 8322
Email: kylie@hectre.com 
www.hectre.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.