¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Procesavo:

"Compramos aguacates rechazados y dañados en toda Europa"

Los importadores y distribuidores de aguacates en Europa ya no tienen que preocuparse por hacerse cargo de los costes de los productos rechazados y dañados, pues Procesavo se encarga de recogerlos y pagar por ellos.

"Utilizamos cualquier tipo de aguacate, sin importar su origen, tamaño o si ha resultado dañado durante el proceso de exportación o maduración, o si no cumple con los estándares de calidad necesarios. Recogemos aguacates de los almacenes de los proveedores en toda Europa –importadores, supermercados, exportadores, productores, etc.– y nos los llevamos a nuestra planta transformadora, donde se preparan para la extracción de aceite", explica Nadia Martínez, directora de proyecto en Procesavo. 


Cajones repletos de aguacates rechazados y dañados que procesará Procesavo.

La empresa se creó con el propósito de dar una solución al desperdicio y a los residuos de aguacates, pues actualmente es uno de los productos más comercializados e importados en Europa. "Hemos ayudado a muchas empresas con la gestión de los aguacates rechazados, siendo su solución más sostenible y rentable, y ahorrando el coste de su destrucción. Nuestro servicio se caracteriza por una respuesta rápida al proveedor. Informamos al proveedor del peso de su mercancía, este nos envía su factura y le pagamos en un plazo no superior a 48 horas", detalla Martínez.

Procesavo transforma aguacates rechazados y dañados como estos.

La principal planta transformadora de Procesavo se encuentra en los Países Bajos, puesto que se trata de uno de los hubs logísticos más importantes, situada cerca del puerto de Róterdam, que recibe hasta 600 contenedores de aguacates por semana. "Es importante mencionar que Procesavo tiene instalaciones actualmente en los Países Bajos, España, el Reino Unido, México y la República Dominicana, y tiene previsto ampliar sus actividades a otros países en los próximos años".

"Nuestro principal objetivo, además de evitarles el desperdicio de aguacates a las empresas, es contribuir a la sostenibilidad de la industria agroalimentaria en general, mejorando la cadena de suministro actual, evitando el desperdicio y al mismo tiempo reduciendo la huella de carbono, además de promocionando el consumo de aceite de aguacate. Se trata de una grasa muy saludable y poco conocida en el continente europeo, y esperamos que eso cambie", manifiesta Martínez.


Procesavo convierte en aceite los aguacates rechazados y dañados.

Procesavo es una empresa global que realmente garantiza una economía circular en torno al aguacate, el producto más exportado de México. Además de aceite, otros productos que crea a partir del aguacate son productos de consumo, energía renovable y alimentación animal. "Aprovechamos todas las partes del aguacate, desde la piel y la pulpa hasta el hueso, a fin de garantizar una verdadera economía circular y un desperdicio cero", concluye Martínez.

Para más información: 
Nadia Martínez
Procesavo Europa 
Tel.: +34 662 925 500
Email: nl@procesavo.com 
www.procesavo.com  

Fecha de publicación: