¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fresh Food Leader supera las expectativas

Encuentros internacionales B2B con compradores de la gran distribución: más de 250 reuniones

El 25 de enero se realizó a Bérgamo la segunda edición del evento Fresh Food Leader “Encuentros internacionales B2B con la gran distribución”.

Se trata de encuentros entre los responsables de compras de frutas y hortalizas de las cadenas de la gran distribución y las empresas productoras.

Este año se añadieron a los ya consolidados participantes de la edición precedente: todos en busca de una relación directa con los productores.

"Gran evento, organización perfecta y buen tiempo de calidad para hablar con los compradores de frutas y hortalizas frescas de los retailers durante Fresh Food Leader. Lo que diferencia a este evento de todos los demás es que todo está preparado con mucha antelación, lo que permite concertar encuentros de antemano. Resulta muy práctico", afirma Daria Reich, socia de Agrinorm Ltd. de Suiza.

"El evento B2B organizado por Fresh food Leader el 25 de enero fue un gran éxito para Bel'Export, uno de los principales productores y exportadores de peras y manzanas de origen belga", afirma Derwael Tony, consejero delegado, flanqueado por Nicola Zanotelli. "A través de este evento, la empresa pudo profundizar y ampliar sus ya excelentes contactos, tanto nacionales como extranjeros, seleccionados y coordinados de forma experta por la organización, de modo que todos los participantes pudieron evaluar rápidamente la validez y las oportunidades de sus ofertas comerciales en una zona geográfica muy amplia y con un feedback muy transparente".

"Tercera vez que participo en el evento de Fresh Food Leader, siempre una importante cita en mi calendario. Interesante y muy bien preparado", afirma Juan José Ibarra Ortega, comercial de Moyca Grapes SL, empresa especializada en uvas de mesa sin pepitas.

"Lo que distingue los eventos de Fresh Food Leader de otros eventos o ferias es que es más directo y práctico. Tener la oportunidad de hablar con directores/gerentes compradores de supermercados y poderlo hacer en un contexto como eso, es siempre una buena idea. Por esto, lo recomiendo", manifiesta Andreu Monrabal, comercial para Europa de la española Fruta de Autor SL.

"Este evento organizado por Fresh Food Leader tiene la ventaja de ser más directo que las ferias habituales. Normalmente, durante las ferias, nos reunimos con clientes actuales y todo se desarrolla en un contexto frenético, dejando poco tiempo para profundizar los varios temas. Durante el evento de Fresh Food Leader tuvimos la oportunidad de hablar con los principales compradores de algunos supermercados europeos y conocer a posibles nuevos clientes. Tuvimos tiempo para hablar de algunos temas y asuntos que siempre son importantes, intercambiando más ideas".

"Los compradores participantes estaban interesados en nosotros (los productores), es obvio que no todos los compradores van a estar interesados en tus productos; pero como he dicho, tuvimos más tiempo para comprobar si realmente estábamos en la misma página o no. Las reuniones duraban unos 15/20 minutos y fue suficiente tiempo para conocer las necesidades de cada uno. Durante la pausa para el almuerzo y la cena se pudo hablar con los compradores y hacerles preguntas que quizá no se pudieron hacer durante la reunión", concluye Andreu Monrabal.

"El evento B2B organizado por Fresh food Leader el 25 de enero fue un gran éxito para la empresa Bel'Export, uno de los principales productores y exportadores de peras y manzanas belgas", afirma el Director General Derwael Tony flanqueado por Zanotelli Nicola. "A través de este evento la empresa pudo profundizar y ampliar sus ya excelentes contactos, tanto nacionales como extranjeros, seleccionados y coordinados de forma experta por la organización. De esta manera, todos los participantes pudieron evaluar rápidamente la validez y las oportunidades de sus ofertas comerciales en una zona geográfica muy amplia y con un feedback muy transparente. El ritmo de las reuniones en el evento permitió un diálogo más estructurado en comparación con otros eventos feriales alternativos, en un entorno placentero. La localización estratégica del recinto también nos permitió visitar el mercado de frutas y hortalizas de Milán y una clientela local seleccionada por los productos ofrecidos, lo que a su vez permitió a la empresa de apreciar en persona la realidad del mercado en todas sus principales declinaciones", afirma Nicola Zanotelli.

"El evento Fresh Food Leader fue muy interesante y útil para nosotros", señala Micol Ranieri, de Società Agricola S. Francesco di Tiraboschi Jessica & C. S, de Ferrara, Italia. "También fue sorprendentemente agradable conocer a algunos productores presentes en la reunión, con los que intercambiamos ideas, formas de trabajar, sensaciones sobre la tendencia del mercado hortofrutícola y contactos para futuras colaboraciones", afirma Micol Ranieri.

"Es la segunda vez que asisto al evento Fresh Food Leader porque es un evento único en el que se concentran muchos contactos en un solo día", dice Susanne R. Knobloch, directora de ventas para Europa de United Exports, empresa que produce arándanos OZblu en Australia, Sudáfrica y México y los comercializa en Europa.

Los compradores de la gran distribución, por su parte, apreciaron la calidad del evento organizado por Fresh Food Leader: el formato, el tiempo disponible, la diversidad y calidad de las empresas participantes, la presencia de productores directos y de representantes europeos para los productos de ultramar. Algunos declararon que lograron concretar negociaciones que habían iniciado en el pasado. Han ampliado el surtido con proveedores con los que ya trabajaban y además establecieron relaciones con nuevos proveedores. Los otros incluso concretaron entregas para la semana siguiente al evento.

Asistieron también empresas de importación italianas y extranjeras, empresas de desarrollo de nuevas variedades y packaging. Es una forma exclusiva de ver las grandes novedades en primicia; también es un gran campo de formación para los jóvenes, que tienen la oportunidad de dialogar directamente tanto con los compradores de las cadenas como con los directivos de otras empresas.


Fresh Food Leader

(+39) 366 646 0285
info@freshfoodleader.com
www.freshfoodleader.com

Fecha de publicación: