¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Claudia Soler, del Comité de Cerezas de Chile:

"La segunda temporada de cerezas chilenas más importante en términos de volumen y la más relevante para China"

A pesar de las lluvias primaverales de principios de temporada, las cerezas chilenas han registrado su segunda mayor temporada de exportación a China y otros mercados mundiales este año, con el envío de 412.000 toneladas. Claudia Soler, jefa del Comité de Cerezas de Chile, detalla: “El grueso del volumen comenzó a llegar desde el 15 de enero en adelante. Destacamos que hasta ahora esta es la segunda temporada más importante en términos de volumen después de 2022-2023 y la más importante para China, un mercado al cual ya se han enviado más de 376.000 toneladas”.


El equipo de Frutas de Chile celebrando el Año Nuevo chino.

Soler dice que, en términos de exportaciones, hasta la fecha, se han enviado 412.000 toneladas, lo que representa una ligera disminución del 0,7% en comparación con el mismo período de la temporada anterior. “La condición y calidad de nuestra fruta han sido buenas. Los exportadores conocen la importancia de la calidad para el desarrollo sostenible de la industria en el futuro y, por la misma razón, para las variedades tempranas, que fueron más afectadas por las lluvias en primavera pero no sufrieron daños. Se privilegiaron los envíos aéreos, asegurando la condición de la fruta”.

Soler señala que las expectativas son buenas, “principalmente debido a la buena calidad de la fruta que se ha visto hasta ahora y al nivel de inversión que se está realizando en los mercados, que ayuda a fomentar la demanda y aumentar el conocimiento e interés en la categoría”. Y adelanta: “Estimamos que deberíamos terminar alrededor de un valor muy cercano a la temporada pasada, donde superamos las 415.000 toneladas”.

Además de en China, dice que ha habido una muy buena aceptación de las cerezas chilenas por parte de los consumidores en todos sus mercados de destino. “La fruta ha rotado bien. Solo han existido diferencias en relación con una disminución en los volúmenes en otros mercados, no en China, y no debido a una falta de consumo, sino más bien a una disminución en nuestros primeros envíos debido a las lluvias primaverales. En general, la logística tanto en Chile como en China ha funcionado muy bien, a pesar del cierre del puerto de Valparaíso durante la segunda semana de enero a causa de la marejada ciclónica”.


El equipo de Frutas de Chile celebrando el Año Nuevo chino en China.

Este Año Nuevo chino más tardío, que se celebró la semana pasada –y todavía hay muchas personas que en China siguen de vacaciones–, permitió un buen flujo de exportaciones y los exportadores chilenos tuvieron un período de ventas más largo para esta fruta tan apreciada.

“Hasta la fecha, esta es la segunda temporada más importante en términos de volumen, después de 2022-2023, y la más importante para China, un mercado al cual ya se han enviado 376.345 toneladas. La calidad ha sido buena y los precios estables”, concluye Soler.

Para más información:
Claudia Soler Bottinelli
Comité de Cerezas de Chile
Tel.: +56 2 24724700
contact@fruitsfromchile.com
www.fruitsfromchile.com/fruit/cherries

Fecha de publicación: