¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Annabel Könst, de Nature's Pride (Países Bajos):

"Verano con oportunidades para los aguacates tras un invierno complicado"

Tras un invierno de escasez y altos precios, el mercado europeo del aguacate afronta ahora un verano con más posibilidades. Annabel Könst, compradora de aguacates de la firma holandesa Nature's Pride, espera una buena disponibilidad en las próximas semanas con un predominio de calibres más pequeños. "Todo dependerá del esfuerzo que hagan las partes interesadas para estabilizar el mercado del aguacate. Así, tendremos un verano más equilibrado y los consumidores podrán disfrutar de los aguacates más deliciosos".

La compradora de aguacates habla sobre los proveedores de la fruta en verano. "Actualmente, hay en el mercado una mezcla de variedades de aguacates mediterráneos y de ultramar provenientes de países como España, Colombia, Perú, Sudáfrica, Israel, Kenia y Tanzania. La cosecha mediterránea está llegando a su fin, así que el foco se desplaza ahora a Sudáfrica y Perú".

Perú
"El suministro de Perú, uno de los principales proveedores, ha registrado una curva descendente durante toda la temporada. A pesar de la menor disponibilidad en comparación con el año pasado, esperamos un mercado más estable que la temporada pasada. Perú ha lidiado con retrasos este año, especialmente en el norte, debido a los efectos de El Niño. Sin embargo, la disponibilidad de aguacates peruanos en el mercado ya ha mejorado, sobre todo la de las regiones de altitud del interior de Perú. Eso sí, en el mercado hay también ahora mucho producto en circulación con pocas o ninguna certificación y con poca materia seca, lo que perturba el mercado para los productores que sí hacen las cosas bien. En Nature's Pride, valoramos siempre la buena calidad y las certificaciones".


Annabel visitando a los proveedores peruanos.

Norte / Centro / Sur
"A partir de la semana 18/19, el volumen del norte aumentará y desplazará poco a poco a la fruta de altitud. Este año, el norte (regiones como Lambayaque, Motupe u Olmos) espera entre un 30 y un 50% menos de fruta que el año pasado. Las regiones centrales de Perú (Trujillo, Virú, Chao y Chepén) tienen en general menos volumen disponible que en años anteriores, por lo que no se espera un solapamiento significativo o prolongado con la fruta del norte. Por suerte, estamos viendo una ligera mejora en la disponibilidad en el sur de Perú (Lima, Chincha, Nazca), pero debido a la fuerte demanda de mercados como Chile o Estados Unidos, no habrá un gran aumento en la oferta para Europa en las próximas semanas. Esto permitirá un mejor equilibrio tanto en los mercados europeos como en otros mercados mundiales", cuenta Annabel.

Sudáfrica
"Sudáfrica ha intentado cubrir el vacío que dejó el retraso de Perú en marzo y abril, pero varios días de lluvia y problemas logísticos han complicado esa misión. A pesar de sus esfuerzos por llegar al mercado a partir de mediados de marzo, se espera que lo haga en mayo y junio con mayores volúmenes de lo previsto".

Otros proveedores en verano
"Colombia también ha ingresado ya al mercado con las primeras frutas de la temporada de verano (de la floración traviesa) y continuará suministrando durante todo el verano. Sin embargo, se centrarán principalmente en el mercado estadounidense, dada la demanda que se espera y unos precios favorables. Otros proveedores, como Kenia o Tanzania, han tenido una buena oferta estas semanas, pero enviarán menos en las próximas para estar más presentes en mayo. En general, no esperamos escasez, pero tampoco grandes excedentes. Hay suficiente potencial para garantizar estabilidad en el mercado".


Sudáfrica.

Informar e inspirar: métodos de preparación y beneficios para la salud
"Sigue siendo importante informar e inspirar a los consumidores. Muchos no están aún enterados de los numerosos beneficios para la salud y valores nutricionales de los aguacates, y probablemente no conozcan todas las formas en que pueden prepararlos. Para abordar esto, estamos planeando llevar a cabo la campaña 'Avocado All Day' entre mayo y septiembre, en colaboración con la Organización Mundial del Aguacate (WAO). Esta campaña inspirará a los consumidores con ideas de recetas sabrosas y fáciles. Será una combinación de promociones en tiendas físicas y en espacios online para aumentar el impacto y poder medir los resultados. Promocionando los aguacates como una opción versátil y saludable para cualquier momento del día, aspiramos a tener un impacto positivo en los hábitos de alimentación y contribuir a lograr una sociedad más sana", concluye Annabel.

Para más información:
Annabel Könst
Nature's Pride
+31 (0)174 219155
Annabel.Konst@naturespride.nl
www.naturespride.nl

Fecha de publicación: