Sekoya® desarrolló inicialmente el Dispensador Livie™ como respuesta al nuevo Reglamento Europeo de Envases y Residuos de Envases (PPWR), que está a punto de convertirse en ley de la UE. A partir de 2030, se prohibirán varios tipos de envases de plástico de un solo uso, incluidos los envases desechables para menos de 1,5 kg de frutas y verduras frescas sin procesar. "Con este nuevo dispositivo estamos viendo que se abren muchas nuevas oportunidades", afirma Hans Liekens, director de cadena de valor y retail de Sekoya.
El dispensador Livie es una sencilla unidad frigorífica que contiene 3 kg de fruta. Es fácil de limpiar y no entra en contacto con la fruta durante el llenado gracias a Eco Box, una caja patentada. Existe la opción de añadir una nevera en forma de pedestal debajo del dispensador que puede contener cuatro cajas Eco Box con un total de 12 kg de fruta para rellenarla fácilmente en la tienda. Estos volúmenes se basan en las ventas medias actuales por tienda para minimizar el engorro de tener que rellenar.
El dispensador Livie solo funciona con arándanos seleccionados, que cumplen una norma de calidad definida: el tamaño y la firmeza son esenciales para que no acaben hechos mermelada. "Nuestro dispensador Livie supone un importante paso adelante en la disponibilidad de arándanos, vayas donde vayas", afirma Liekens.
La ventaja que ofrece este dispositivo es la libertad para que un supermercado o un servicio de alimentación elija un envase que se adapte a las necesidades del consumidor: Hay tres opciones de tamaño disponibles (tarrinas pequeñas, medianas o grandes), y cada organización puede decidir qué material de envasado se adapta mejor a su estrategia de sostenibilidad (reutilizable, compostable o reciclable).
Sekoya lleva activa en el snacking de arándanos desde 2020 ofreciendo arándanos grandes, crujientes y sabrosos con una larga vida útil, las 52 semanas del año.
Para más información:
Hans Liekens
Sekoya
Tel.: +32 477 531 529
[email protected]
www.sekoyafruit.com