La compañía holandesa Wouw Agro cuenta con una nueva línea de envasado de batatas con la que ha logrado aumentar de manera notable su capacidad. La firma, que en sus inicios se dedicaba a la producción y lavado de patatas y cebollas, se ha convertido en una empresa de servicios integrales en la cadena de estos productos, encargándose de cada paso del proceso, desde el cultivo y el lavado hasta el envasado, el almacenamiento y el transporte.
© Wouw Agro
Una empresa polifacética bajo un solo techo
El propietario, Ronald van de Wouw, compara su empresa con un árbol: "Todas las actividades, desde el cultivo, almacenamiento y envasado de patatas, batatas y cebollas hasta su lavado y clasificación para la industria y el transporte, se complementan y refuerzan". Wouw Agro opera en dos emplazamientos con departamentos de almacenamiento, envasado, cámaras frigoríficas y logística. Ronald destaca la cultura empresarial centrada en las personas, con un ambiente flexible, directo y solidario en el que los trabajadores, con una amplia gama de tareas, se ayudan entre ellos.
Papel cada vez más importante para las batatas
Las batatas tienen un papel cada vez más importante. Tanto la superficie holandesa como las importaciones están creciendo y esto hace necesario un procesamiento especializado. La nueva línea, que se puso en funcionamiento el año pasado, está perfectamente adaptada para productos de primera categoría y para las diversas especificaciones de los clientes. "Las batatas son más sensibles a los daños y tienen formas variables, por lo que la línea ha tenido que diseñarse específicamente para este producto", explica Ronald.
© Wouw Agro
Wouw Agro cumple con las normas de estrictas certificaciones como FSSC 22000, GLOBALG.A.P., NAO, GMP+ y SKAL. Ronald considera que esto es un incentivo para trabajar con conciencia de calidad. La sostenibilidad es crucial, y el lavadero de patatas de la empresa tiene su propio depósito de agua con un filtro. También intenta maximizar el valor de cada kilogramo de producto.
© Wouw Agro
Ampliación modular, mayor capacidad
La línea de envasado modular combina unidades de clasificación, pesaje y envasado, y puede funcionar sin altibajos de rendimiento con productos de distintas calidades. Esto aumenta la capacidad, mejora la fiabilidad y facilita la planificación. La empresa está siempre incorporando instalaciones de refrigeración y almacenamiento e invirtiendo en máquinas de clasificación óptica y en una mayor automatización para complementar el trabajo de su personal.
© Wouw Agro
Wouw Agro destaca por la versatilidad de sus servicios. Ofrece lavado, clasificación, envasado, almacenamiento y transporte. La flexibilidad, la personalización y la rapidez de respuesta son la clave. "Podemos ofrecer lo que el cliente necesite. Nos ocupamos de todo", concluye Ronald, añadiendo que la experiencia del equipo de su empresa, la combinación de servicios y un enfoque práctico y orientado a las personas son los mayores activos de Wouw Agro y garantizan un crecimiento futuro continuado. (JG)
Para más información:
Wouw Agro
Oomshoekseweg 2
4416 RG Kruiningen (Países Bajos)
Tel. +31 653 724 302
[email protected]
www.wouwagro.nl