Aunque la superficie dedicada al ajo en Egipto ha aumentado, el rendimiento no lo ha hecho en la misma medida, de acuerdo con Ahmed Adel, CEO de la exportadora Global Veg Egy. "La superficie dedicada al ajo en Egipto ha aumentado este año entre un 20% y un 25% en comparación con el año pasado. Sin embargo, aún no podemos decir si esto se traducirá en una mayor producción este año. Hay muchos factores que afectan al rendimiento, aparte de la superficie cultivada, como las condiciones meteorológicas y la ubicación de los campos".
© Global Veg Egy
Según Adel, las condiciones meteorológicas son las principales responsables del menor rendimiento del ajo esta temporada. "El tiempo no ha sido lo suficientemente bueno para el ajo esta temporada, porque ha seguido haciendo calor tanto en noviembre como en diciembre, lo que ha tenido consecuencias negativas para el cultivo en ciertas zonas. La demanda en esta época del año es normal, similar a la del año pasado por estas fechas. Es posible que se haya adelantado un poco este año, pero no ha sido demasiado alta. Los calibres siguen siendo pequeños por ahora, ya que estamos haciendo ajo blanco y morado, con calibres 40+ para ambos productos".
© Global Veg Egy
Adel subraya que les encantaría entrar en nuevos mercados esta temporada, para no vender a la competencia de sus clientes actuales. "Sigue siendo complicado aumentar las ventas a nuestros clientes actuales sin dejar de suministrar la calidad correcta acompañada de un precio aceptable. Al mismo tiempo, seguimos esforzándonos por entrar en nuevos mercados en los que aún no tenemos clientes. Esto también ayuda a los clientes que tenemos ahora, ya que los nuevos no competirían con los actuales".
© Global Veg Egy
Aunque todavía no está todo escrito, Adel agradece los esfuerzos que han hecho los productores egipcios esta temporada. "Es difícil hacer predicciones sólidas para la temporada en este momento, pero espero que podamos aumentar nuestras ventas y exportaciones en general, incluso a mercados más nuevos. También quiero dar las gracias a nuestros agricultores, que han dado lo mejor de sí mismos esta temporada para obtener estos resultados tan prometedores. Por desgracia, el tiempo se lo ha puesto más difícil, pero nadie puede acusarles de falta de esfuerzo este año".
Para más información:
Ahmed Adel
Global Veg Egipto
Tel.: +20 112 668 44 94
[email protected]
www.globalvegy.com