La superficie de cultivo de ajo ha crecido bastante, pero las condiciones meteorológicas han hecho que la cosecha de este año sea potencialmente inferior a la del año pasado, afirma Amro Yassin, de la exportadora Stars of Export. "Este año, la superficie cultivada de ajo egipcio ha aumentado entre un 25% y un 30% con respecto al año pasado. Sin embargo, la producción puede ser ligeramente inferior a lo habitual, debido a las inusuales condiciones meteorológicas y a la llegada a Egipto de una fuerte ola de frío, que ha afectado tanto a la productividad como a la rapidez de recolección del ajo".
© Stars of Export
Como a estas alturas de la temporada los calibres son aún bastante pequeños, la demanda no ha alcanzado aún todo su potencial, explica Yassin. "La demanda de ajo fresco egipcio ha arrancado, pero sigue siendo limitada. Esto se debe principalmente a la disponibilidad de ajo verde holandés en los mercados, además del tamaño relativamente pequeño del ajo egipcio en esta fase temprana de la temporada, lo que también influye en la demanda".
© Stars of Export
Según Yassin, Stars of Export, una vez que la demanda se ponga realmente en marcha, los precios podrían llegar a ser un poco más altos de lo que son ahora. "Acceder a nuevos mercados sigue formando parte de nuestra estrategia principal. Nuestro objetivo permanente es abrir nuevos mercados y ampliar nuestra presencia mundial, sin perder la vista la calidad y el calibre para satisfacer la demanda de nuestros clientes clave. Se espera que los precios suban a medida que aumente la demanda de ajo egipcio y se vayan agotando las existencias holandesas en el mercado".
© Stars of Export
En general, todavía hay bastante incertidumbre en torno a la temporada, pero el exportador se muestra optimista. "Todavía es demasiado pronto para hacer declaraciones definitivas sobre las expectativas de precios en estos momentos; hay que esperar a tener clara la demanda real de ajo egipcio, a que la oferta holandesa se agote y a que se confirmen las necesidades de los clientes. Sin embargo, en comparación con la temporada pasada, esperamos que los precios se mantengan en general similares, a pesar del aumento de los costes del flete aéreo. En cuanto a las perspectivas, somos optimistas y esperamos que la demanda empiece a aumentar a partir de febrero, y confiamos en que sea una buena temporada", concluye Yassin.
© Stars of Export
Stars of Export estará presente en Fruit Logistica En el pabellón 22, stand A-71.
Para más información:
Amro Yassin
Stars of Export
Tel.: +20 111 939 44 44
[email protected]
www.starsofexport.com