¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Matthias Bartels, de FreshField Handelsgesellschaft mbH & Co. (Alemania):

"Nos faltan exportaciones de coles a otros países europeos"

Tras el cambio de año, el sector de la col de Dithmarsch suele hacer balance de la situación. "Las ventas de col blanca y lombarda en el retail alemán han sido satisfactorias hasta ahora, con precios siempre bajos. Solo las exportaciones a otros países europeos presentan este año una grave carencia", informa Matthias Bartels, gerente de FreshField Handelsgesellschaft mbH & Co.

© Freshcoast/Freshfield
Cosecha de lombarda.

Según Bartels, los almacenes corrientes siguen bien surtidos, aunque lo normal es que en esta época del año ya se ofrezcan productos refrigerados. Sin embargo, hay que distinguir entre mercancías comerciales e industriales. "Hemos notado que las mercancías para el mercado fresco no abundan tanto. La col creció bien en otoño y en muchos lugares es relativamente grande, lo que la hace más adecuada para la industria. Sin embargo, las ventas en este sector son siempre escasas. Pero esto nos afecta menos porque servimos principalmente al mercado fresco (aprox. el 80%)".

© Freshcoast/Freshfield
Freshfield se ocupa de las exportaciones y ventas a los mercados mayoristas alemanes, mientras que Behr AG se ocupa principalmente de la comercialización al retail nacional. Ambas empresas son socias de Mecklenburger Ernte EO.

En general, las calidades en los almacenes son relativamente flojas, lo que según Bartels se debe a las condiciones de humedad durante la cosecha y el almacenamiento. Dadas las actuales cifras de ventas, no se puede descartar que una parte de la cosecha de coles finalmente no se venda. "En consecuencia, esperamos que las exportaciones repunten pronto".

© Freshcoast/Freshfield
El otoño fue predominantemente lluvioso.

Duplicar el cultivo de apio
Además de col blanca y lombarda, Bartels también produce patatas, zanahorias y, por segundo año, apio. La comercialización de este último cultivo no despega realmente hasta principios de año. "Aquí servimos exclusivamente al retail alemán. En la primera campaña pudimos servir a nuestros clientes hasta finales de marzo. Tras duplicar nuestra capacidad de cultivo a unas 30 hectáreas, ahora pretendemos prolongar la temporada hasta finales de abril. El hecho es que con el apio nabo hemos encontrado un buen complemento para nuestra cartera", concluye.

Para más información:
Matthias Bartels
FreshField Handelsgesellschaft mbH & Co. KG
An der B5 No. 22
25709 Helse / Dithmarschen
Tel : 0049 - 4851 - 956 965 0
[email protected]
www.freshfield.sh

Artículos relacionados → Ver más