¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR
Mohamed Raafat, de United Farms (Egipto):

"Hemos obtenido buenos resultados en el mercado holandés esta temporada"

La temporada egipcia de batata se acerca a su fin. Tras las preocupaciones iniciales por la posible sobresaturación del mercado y las dificultades de comercialización, especialmente debido a la recuperación de la producción en Estados Unidos, "la temporada de exportación egipcia ha ido finalmente muy bien", asegura Mohamed Raafat, CCO de United Farms.

© United Farms

Según el exportador, "la campaña egipcia sigue avanzando con volúmenes limitados hasta finales de abril, dentro de lo que se considera la temporada normal". Y prosigue: "La campaña de exportación ha sido muy satisfactoria y hemos obtenido buenos resultados a pesar de la fuerte presencia estadounidense en el mercado este año. Los precios también han sido satisfactorios y acordes a las tendencias habituales".

Raafat señala que el mercado más activo para las batatas egipcias esta temporada ha sido, como era de esperar, Países Bajos. "El mercado europeo, sobre todo España e Italia, además del Reino Unido, mantuvo una fuerte demanda durante toda la campaña, especialmente entre septiembre y diciembre".

© Youness Bensaid | FreshPlaza.es

"La evolución de los precios fue totalmente normal, con precios altos al principio de la temporada, en septiembre, que luego fueron bajando a medida que avanzaba. Los precios han aumentado ligeramente en la actualidad, pero no han alcanzado los niveles registrados al principio de la temporada, lo que es completamente normal", señala Raafat. La temporada comenzó con la preocupación de varios agentes del sector por un posible exceso de oferta. Sin embargo, según Raafat, "el mercado demostró que estos temores eran infundados. A pesar de la fuerte competencia y de la reaparición de Estados Unidos en el mercado, hemos comprobado que la producción egipcia tiene una gran demanda y ha mantenido su lugar. Si hubiera habido un exceso de oferta, lo habríamos visto primero en el mercado local egipcio, como ocurrió el año pasado".

© United Farms

"Los productores y exportadores orientados a la calidad no han tenido problemas para mantener su cuota de mercado. Sin embargo, creo que ha llegado el momento de dar un paso adelante en la transformación de la batata, mediante la congelación o la producción de chips, para añadir valor a nuestra producción. Los signos son alentadores esta temporada, con una fuerte demanda de la industria de chips", prosigue el exportador.

En cuanto a United Farms, Raafat afirma: "Hemos obtenido buenos resultados en el mercado europeo esta temporada, sobre todo en el mercado holandés, gracias a una calidad impecable y al cumplimiento de los LMR, pero también gracias a nuestra estructura en los Países Bajos, que nos permite recibir nuestros envíos, controlar la logística y distribuir a los supermercados".

Para más información:
Mohamed Raafat
United Farms
Tel.: +20 11402 33336
[email protected]
www.unitedfarms-eg.com

Artículos relacionados → Ver más