Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

España: El caqui sigue siendo de los cultivos más rentables

Algunos productores de caquis de la comarca de La Ribera han empezado a difundir la idea de que este cultivo ha dejado de ser rentable porque se han multiplicado los gastos y los problemas fitopatológicos que los afectan. Agricultores de otras comarcas, donde también han empezado a realizar plantaciones de esta fruta, tentados por la estela de demanda que deja el mercado, creen que tal anuncio negativo es más bien un intento casi cómico de algunos productores del primer momento, por ver si así asustan a los que llegan y desincentivan que se extienda la producción para mantener cierta exclusividad.

Pero los datos económicos hablan bien a las claras. Con unos costes similares o algo inferiores a la media en cítricos y unos niveles de producción también parecidos, los precios de los caquis están siendo bastante más favorables que los que rigen para la mayoría de las variedades de naranjas y mandarinas. Ahora se pagan entre 30 y 45 céntimos por kilo en el campo. No parece que caiga su rentabilidad.


Fuente: Lasprovincias
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más