La Comunitat Valenciana exportará 61.000 toneladas de clementinas a EE.UU.
Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, tras mantener una reunión con representantes de los exportadores de cítricos y asistir a la carga de uno de los primeros buques que parten desde el Puerto de Castellón hacia EE.UU. con clementinas de la Comunitat Valenciana. Sánchez de León ha manifestado el "respaldo total" del Gobierno al sector de exportación de cítricos.
La delegada ha indicado que espera que se cumplan las previsiones iniciales de exportación de cítricos "porque, en la actual coyuntura económica, sería un éxito rotundo y un beneficio muy importante para España y para la Comunitat Valenciana".
Asimismo, ha destacado la "relevancia" que tiene que España, quinto país productor de cítricos, le esté vendiendo a EE.UU. que es el tercer país, "lo que demuestra el buen nivel de la exportación española", según ha dicho.
Fuente: LaVanguardia