¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Referente para el control de la "Ceratitis"

Un año más, la Comunidad Valenciana apuesta por Magnet MED™

MagnetTM MED de Suterra ha recibido la adjudicación para el programa de lucha contra la mosca mediterránea de la fruta (Ceratitis capitata) en la Comunidad Valenciana por tercer año consecutivo. Esta licitación es promovida por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en el marco de la campaña de control de esta plaga que afecta a numerosos cultivos como cítricos, caqui, uva de mesa, frutal de pepita y de hueso.

Estos programas adquieren aún más sentido en circunstancias especiales como el reciente azote del granizo sobre grandes superficies de cultivo sensible en zonas de la Ribera del Júcar. Con los daños producidos sobre caqui y cítricos, se esperan grandes superficies sin cosechar ni proteger esta campaña, lo que presumiblemente desembocará en un año de alta incidencia de esta plaga.

Un año más, MagnetTM MED está aquí para ayudarte. Este producto continúa siendo la alternativa preferida por buena parte del sector para la lucha contra la Ceratitis. Su eficacia está avalada por un registro europeo y ya se comercializa en más de 10 países alrededor del mundo. Pero para Suterra, la mayor garantía es la satisfacción de sus usuarios, cuyo número crece año tras año.

Carlos Monzó, del departamento técnico de la Cooperativa Agrícola San Bernat, de Carlet en Valencia, nos explica su experiencia. “La principal ventaja que encontramos respecto a otros tratamientos es la facilidad de manejo del MagnetTM MED. Por una parte, es menos voluminosa, y al ocupar menos espacio es más fácil transportarla. Por otra parte, hay que destacar la rapidez y practicidad con la que se instala la trampa en los árboles. Nuestros operarios tardan la mitad de tiempo respecto a otros productos del mercado”, afirma.



“Al principio es un poco chocante para los agricultores que lo prueban, que están acostumbrados a ver las trampas llenas de moscas. Con MagnetTM MED no se ven los insectos atrapados, pero la eficacia es muy alta, porque desde hace 3 años que lo estamos aplicando, allí donde lo hemos instalado, no hemos vuelto a tener problemas y hemos evitado el uso de productos químicos. Nos está funcionando muy bien en caqui ecológico”, destaca Monzó.

Este testimonio es el claro ejemplo de porqué MagnetTM MED de Suterra gusta tanto. Así lo refleja Suterra en su acertada campaña “Engánchate a Magnet Med” lanzada recientemente que incluye un corto de un minuto que invita a invertir en un solo gesto.


¿Hay algo mejor que esperar a ver la mosca de la fruta en tus trampas? ¡No verlas nunca!



 

Campaña de Magnet Med™ 2018


Para más información: suterra.com



Fecha de publicación: