¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La oferta de hortalizas locales de campo abierto es mucho más satisfactoria

Alemania: Gran aumento en el precio de la coliflor importada después de Navidad

El mercado actual de hortalizas de campo abierto no es muy notable. Con excepción de la col de Saboya, que sigue teniendo problemas de calidad, la estabilidad y la continuidad caracterizan el mercado alemán de hortalizas en enero. La situación es diferente para el producto importado, ya que además de la ola de frío que ha afectado a importantes regiones de cultivo de Francia (Bretaña) y España, se observan grandes aumentos de precios, explica Silvia Kersting, del equipo de ventas de Plug Verpackung.

Estabilidad en las hortalizas de campo abierto alemanas

En los cultivos al aire libre de la empresa mayorista se encuentran ahora mismo kale, col china, col de Saboya, apio, canónigos, raíz de perejil y chirivías. La disponibilidad de productos es actualmente satisfactoria en toda la gama de verduras de la región: "Mientras no tengamos heladas, tendremos cantidades normales disponibles. De las variedades actualmente cosechadas, los rendimientos están en el rango normal".

En términos de precio, la mayoría de la oferta se encuentra en el rango normal y no se han visto avances significativos desde diciembre. "En el caso de los canónigos, por supuesto, la demanda de Navidad y Año Nuevo fue muy alta, y ahora ha disminuido un poco. Pero hay un poco menos de producto disponible, por lo que el precio se ha mantenido estable en gran medida".

Cultivo regional en campo abierto

La mosca blanca daña la col de Saboya

La calidad de la mayoría de los productos almacenados, como la col china, es buena, según confirma el departamento de ventas. En el caso de la col de Saboya regional, las calidades disponibles esta temporada son un poco peores. "Los productores han tenido problemas con las moscas blancas durante toda la campaña. Es decir, no hemos completado la campaña alemana, sino que proveemos más producto de Italia y Francia. También creo que tendremos que cancelar las últimas partidas que quedan''.

Aumento rápido de precio para la coliflor

Además de col de Saboya, actualmente se está importando también coliflor del extranjero, principalmente de España y de la región francesa de Bretaña. Actualmente, los precios para el calibre popular (6) se mueven entre los 9 y 10 euros por caja. "La semana pasada, el precio de la coliflor aumentó muchísimo, ya que llegó el frío a ambas regiones de cultivo. Como resultado, la disponibilidad ha disminuido y se ha mantenido la calidad. En el pasado se solía preferir el producto bretón al español, pero ahora están más o menos igualados", concluye Kersting.

Para esta semana también se prevé una escasez de productos. Sin embargo, para fin de mes se espera que el mercado se estabilice nuevamente.


Más información:
Plug Obst und Gemüse
Marktweg 65
D-50354 Hürth
Tel.: +49 2233 40 282 0
Fax: +49 2233 40 282 22
E-Mail: info@plug-verpackung.de 
Web: www.plug-verpackung.de