¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
MSC

Una tecnología de AC permite transportar bananas aún más lejos sin deterioro

Ecuador, con su clima tropical ideal, es el mayor exportador mundial de bananas, muchas de ellas destinadas a la creciente clase media de Asia, y MSC es el mayor expedidor de los que sirven al sector bananero.

Sus servicios y flexibilidad han abierto oportunidades para los exportadores de tamaño pequeño y mediano, al llevar sus bananas a nuevos mercados, en particular en Asia.

"Gracias a la contenerización, el producto de Ecuador está alcanzando nuevos destinos con MSC como líder de mercado. En un sector que compite contra una oferta de bananas más cercana, como la de Filipinas, Ecuador está ganando más aceptación cada año gracias a su alta calidad en términos de sabor", afirma Manuel Negrón, gerente comercial de MSC Ecuador.

"MSC está contribuyendo a este crecimiento desde los primeros envíos de prueba, mostrando fiabilidad y estabilidad desde entonces".

Servicio especializado de calidad
Históricamente, los puertos bananeros de Ecuador, Puerto Bolívar y Guayaquil, han trabajado con carga a granel, lo que significa que las cajas se cargaban bajo la cubierta de buques convencionales. Los compradores tenían que fletar el buque o unirse a otros para llenarlo juntos, lo cual suponía una seria limitación para los pequeños y medianos clientes.

Esto empezó a cambiar después de la llegada de los buques portacontenedores. En la última década, MSC ha empezado a especializarse en un servicio de contenedores que fija un alto estándar para la conservación de la calidad de las bananas en su viaje a través del mundo, incorporando una escala en Puerto Bolívar en 2017. La extensa red sirve a todos los puertos relevantes del mundo, a muchos de ellos mediante un centro de transbordos en Panamá.

Ahora, los consumidores de Asia –en particular China– compran más bananas extranjeras que nunca antes, pues la clase media, cada vez con más consciencia sobre la salud, contribuye a impulsar la popularidad de la fruta.

Tecnología y automatización
MSC utiliza tecnología de atmósfera controlada, que permite transportar las bananas en distancias largas sin que su estado se deteriore.

Otros servicios como la automatización, acelerar la salida de la documentación –incluida una nueva herramienta online– y ofrecer servicios más seguros con menos desperdicio también son importantes para permitir una exportación eficiente de bananas. En 2017, MSC fue certificada como la mejor compañía para el manejo seguro de exportaciones.

"Mientras que otras compañías hacen envíos de vacío –incluso en pleno pico de temporada–, nosotros seguimos cumpliendo nuestros compromisos con nuestros clientes utilizando cargadores extras y conectando con diferentes servicios en la zona", indica Manuel.

"Estamos muy orgullosos de haber contribuido al crecimiento del sector y a llevar las bananas a los clientes en las mejores condiciones, en cualquier parte del mundo".

MSC estará en Asia Fruit Logistica en el pabellón 3 D36 

Más información: www.msc.com

Fecha de publicación: