¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las últimas soluciones de Aniplast

Cubiertas innovadoras para cerezos y kiwis en Italia

Una de las tendencias futuras en el sector de las mallas y telas de cobertura en la agricultura será la investigación continua y la creación de recubrimientos destinados a reducir el uso de pesticidas. Por esta razón, Aniplast se ha enfocado en el sector hortofrutícola, que suministra cada vez más productos ecológicos.

"La respuesta recibida de los clientes tanto de Europa como de Chile es muy positiva y ha permitido a nuestra empresa un incremento de las ventas de un 20% para las cubiertas para uvas de mesa, un 50% para las cubiertas de kiwis amarillos y rojos, y un 20% para las cubiertas de cerezos con el nuevo sistema monofila", comenta Antonio Popeo, responsable de ventas de Aniplast.

La compañía ha participado en Fruit Attraction 2019 para ampliar su cartera de clientes en áreas de expansión potencialmente interesantes, como Chile, Perú, España y Portugal. "La respuesta tanto de los nuevos contactos como de nuestros clientes habituales nos hace prever un crecimiento y un aumento de las ventas durante el próximo año", agrega Lucia Solito, del departamento de exportación.

En la foto, desde la izquierda: Nico Difino (responsable de producción), Antonio Popeo (responsable de ventas), Anita Difino (departamento de administración) y Lucia Solito (departamento de exportación).

Las últimas soluciones ofrecidas por Aniplast son las cubiertas Anisolar Plus Net y Anigold 200T.

Anisolar Plus Net es la cubierta innovadora para cerezos. "Se trata de la combinación de una cubierta antilluvia, con laminación de polietileno, doble refuerzo y cordón, y de la malla anti-Drosophila", explica Nico Difino, responsable de producción. "La cubierta antilluvia protege frente a las lluvias y el granizo y proporciona una mayor ventilación y luz a las plantas, mientras que la malla anti-Drosophila evita que la mosca dañe la fruta. Este sistema en particular protege los cerezos de la Drosophila suzuki, que afecta a la cereza madura destruyendo su valor comercial".

Anisolar Plus Net de Aniplast

Anigold 200T es una lámina especial de polietileno de baja densidad (LDPE), que proporciona protección contra los rayos UV.

Es una cobertura fabricada con tecnologías innovadoras: las 7 capas de material combinadas en solo 200 micras de grosor logran una alta resistencia mecánica y, por lo tanto, resisten los agentes atmosféricos.

Con este sistema de invernadero híbrido, los costes de producción del kiwi se reducen, usando menos pesticidas. Además, debido a sus características técnicas, Anigold 200T logra anticipar la maduración de los kiwis en las plantas (en particular los kiwis amarillos y rojos), garantizando una protección total contra la bacteriosis.

Anigold 200T de Aniplast

"La bacteriosis es una molesta enfermedad de las plantas que afecta principalmente a los kiwis amarillos y rojos. Aniplast es la única empresa que fabrica una cobertura con banda reforzada para anclar la tela", concluye Difino.

Para más información:
ANIPLAST S.r.l
Viale G. Decaro Sindaco, sn
70016 Noicattaro (BA) - Italia
Tel./Fax: +39 (0)80 4782286
info@aniplast.it
export@aniplast.it

Fecha de publicación: