¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ben Johnson, presidente de Bridges Produce:

"La nueva zona nos permite ofrecer calabaza ecológica durante todo el año"

La temporada mexicana de hortalizas de invierno ha comenzado y, aunque las inclemencias del clima han causado algunos desafíos hasta el momento, Rico Farms, socio de Bridges Organic Produce en México, comenzó a enviar su cosecha de calabaza ecológica a finales de enero desde su nueva zona en Guaymas, y ha sido capaz de cumplir el programa con pocos daños. La etiqueta de Rico Farms también vende calabacín, pepinos, berenjenas, judías verdes, melones y pimientos ecológicos. Al igual que sus zonas anteriores en Hermosillo y Sinaloa, su finca más nueva está certificada como ecológica, Primus GFS y Comercio Justo.

La nueva zona completa el programa de calabaza
La nueva finca en Guaymas, México, ofrecerá calabaza tipo bellota, delicata, cacahuete, espagueti y kabocha ecológicas desde finales de enero hasta principios de abril. Ben Johnson, presidente de Bridges Produce, expresa: “El clima más cálido de invierno en Guaymas nos permite tener una oferta constante de calabaza mexicana ecológica desde noviembre hasta mayo. Rico Farms vio una brecha en la disponibilidad entre la temporada de otoño y primavera en su zona de Hermosillo".

“La incorporación de la finca de Guaymas también llena el vacío del programa de calabaza ecológica de Bridges durante todo el año, con oferta procedente de California durante los meses de verano, el noroeste del Pacífico en otoño y la transición a la oferta mexicana para las temporadas de invierno y primavera".

El cuarenta por ciento de la superficie de la nueva zona no se ha cosechado, lo que significa que hay mucho espacio para crecer. Bridges Organic Produce está realizando numerosos ensayos de cultivos para planificar la expansión potencial y determinar las mejores opciones para el clima, las condiciones del suelo y la presión de las plagas.

Fair Trade USA ha certificado las fincas
Antes del comienzo de la temporada, Rico Farms, en Guaymas, fue certificada por Fair Trade USA. Las fincas de Rico Farms son propiedad de la familia Tapia. La familia ha visto el impacto significativo que su programa de comercio justo Fair Trade ha supuesto para los empleados de Hermosillo Farm, así como para sus familias, y espera ver el mismo éxito con el programa de comercio justo en Guaymas, permitiéndoles hacer mejoras en la comunidad y la vida de los trabajadores. Alrededor del cincuenta por ciento del personal vive en la comunidad, mientras que el resto proviene del sur de México y vive en la zona durante la temporada. “El comité de Fair Trade está listo para trabajar con todos los empleados en los siguientes pasos. Tenemos un buen plan y la gente está feliz aquí”, expresa Jacobo Yanes, gerente de operaciones de las tres zonas.

"La familia Tapia ha establecido una base para financiar la educación y el desarrollo personal y la administración de la tierra", concluye Ben Johnson. "Su mayor misión de crear bienestar en un mundo sostenible se basa en tres aspectos, las personas, el planeta y las ganancias, y la forma en que se lleva a cabo la misión refleja todo lo que hacen".

 

Para más información:

Bridges Organic Produce
Email: info@bridgesproduce.com  
www.bridgesproduce.com