Sol de Levante, España

Buenas perspectivas para la sandía española

El consumo de frutas y hortalizas se incrementó durante el estado de alarma en España, pero el final del confinamiento no supondrá el cambio de esta tendencia, según previsiones del sector. De hecho, durante estos próximos meses, se prevé un aumento de los productos frescos más asequibles para las familias y habitualmente protagonistas del verano. Para la empresa lorquina Sol de Levante, centrada en la producción de sandía y melón entre otros productos, la sandía representa un claro ejemplo de alimento tradicional, llamativo y asequible cuyo consumo experimentará un incremento.

José Luis Gómez, director comercial de esta compañía que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector agrícola, estima que este año producirán entre 20 y 22 millones de kilos de sandías y entre 3,5 y 4 millones de kilos de melón. Además, la producción de la empresa mantendrá la calidad estricta de siempre, ya que "toda la producción de sandía y melón es cultivada estratégicamente en una selección de fincas ubicadas a diferente altitud y al aire libre, lo que nos permite que el producto esté expuesto a la luz natural, proporcionando la textura crujiente que buscamos".

Control total de la producción
Las primeras plantaciones ya están dando sus frutos en las zonas más cercanas a la costa: "Comenzamos a cosechar los primeros frutos en el campo de Cartagena y terminamos la temporada a principios de septiembre en las zonas más al norte de la Región, garantizando durante todo el periodo los 10 y 12 grados Brix óptimos", afirma José Luis. El cultivo a diferentes altitudes, como el de Sol de Levante, hace posible mantener la producción durante toda la temporada, garantizando así el suministro tanto a nivel nacional, como a otros países europeos como son Inglaterra, Alemania y países nórdicos.

Apertura a nuevos mercados
Con la vista fijada en llevar la calidad de sus productos más allá de la frontera europea, Sol de Levante está inmersa en un proyecto de internacionalización, para lo que ha abierto dos nuevas líneas de mercado situadas en Canadá y Emiratos Árabes, donde ya se ha reconocido la calidad de sus productos frescos y donde tienen prevista la comercialización de cada vez más frescos. "Este año prevemos exportar entre el 6% y el 8% de nuestra producción de brócoli, coliflor, lechuga Iceberg y sandía", aseguran desde la directiva, con una visión muy optimista de cómo evolucionará la compañía y el sector en los próximos tiempos.

 

Fuente: laverdad.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor