Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mirko Infantes, de Pacific Produce:

"El mercado del aguacate está sometido a estrés y los precios en el mercado libre son bajos"

Ahora mismo, están llegando grandes volúmenes de aguacate al mercado europeo provenientes de Perú. En la semana 23 se produjo una leve reducción, con 485 contenedores, pero en la semana 24 subieron de nuevo y fueron más de 600.

"El mercado está sometido a estrés y los precios en el mercado libre son bajos", según Mirko Infantes, de Pacific Produce. "Esperamos que estos grandes volúmenes continúen unas semanas más hasta que se acaben los volúmenes extra".

"Es posible que haya cierto efecto retraso por el brote del coronavirus, pero en general se esperaba una gran temporada, más similar a la de 2018 que a la de 2019".

La producción ahora mismo está dividida entre el norte y el sur de Perú, con abundancia de calibres pequeños en el norte y de calibres grandes en el sur. El norte debería finalizar casi por completo dentro de un par de semanas.

"La demanda en el Reino Unido es sólida por el buen tiempo y la gran distribución quiere promocionar los aguacates. El principal problema es que se prefieren calibres medios y no coincide con la oferta de calibres grandes de Perú".

La fruta de Sudáfrica y Kenia también continúa en el mercado.

Más información:
Mirko Infantes
Pacific Produce
Tel.: +44 1865 874322
Email: mirko@pacificproduce.co.uk 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor