Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Coviro refuerza su cartera en el frente de la innovación

Nueva variedad de fresa desarrollada por Italia y los Países Bajos

Las relaciones entre los investigadores de los Países Bajos y Coviro se están fortaleciendo. El vivero, ubicado e en Cervia (Rávena), ha introducido una nueva variedad de fresa y también sigue propagando plantas madre certificadas.

"Esta noticia nos enorgullece mucho y amplía nuestra cartera. Hemos introducido una nueva variedad de fresa, Limvalnera, desarrollada por el programa de mejoramiento de Limgroup. Sin embargo, las buenas noticias no terminan aquí. Impresionados por nuestra experiencia y organización, los obtentores holandeses también nos han elegido como propagadores de plantas madre certificadas", explica Aurora Kamami, directora de ventas de Coviro.

El acuerdo beneficia a Coviro por dos razones: "En primer lugar, porque podemos consolidar un proyecto de mejora de fresas iniciado en 2018 para la variedad Limalexia, y en segundo lugar, por las excelentes cualidades de la nueva variedad".

"Limvalnera, que recibe su nombre de una cordillera española, es una variedad rústica, muy resistente a varias enfermedades, entre ellas la Phytophthora. Se caracteriza por una larga vida útil, combinada con un excelente sabor y color. Tiene un buen rendimiento y un peso medio de los frutos de unos 30 gramos”, añade Aurora Kamami.

Si la Limalexia es una variedad adecuada para climas septentrionales, la Limvalnera, por otra parte, está destinada específicamente a las zonas de producción mediterráneas, principalmente al suroeste de España (Huelva), pero también para Marruecos, Grecia y el sur de Italia.

"Estamos muy contentos con la colaboración y de haber logrado introducir las variedades, que nos permitirán satisfacer las necesidades de nuestros clientes en diferentes zonas y climas", concluye Kamami.

Más información:
Coviro
Via Romea Nord, 180 
48015 Cervia (RA) 
Tel.: (+39) 0544 994501
Aurora Kamami
Tel.: +39 339 4576042
Email: aurora.kamami@coviro.it
Web: www.coviro.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor