Roberto Latorre, de Carsol Europe (Países Bajos):

"Buenas perspectivas para los arándanos peruanos"

Los primeros grandes volúmenes de arándanos peruanos llegan a la empresa holandesa Carsol Europa esta semana. "Ya hemos tenido algunas llegadas, pero de ahora en adelante vamos a recibir volúmenes cada vez más grandes", dice Roberto Latorre. "Las condiciones del mercado son buenas. La temporada polaca está terminando, por lo que hay suficiente espacio para los arándanos de Perú".

Las condiciones meteorológicas han sido muy favorables en Perú y, como resultado de la ampliación de la superficie de cultivo, el país espera cosechar alrededor de un 40% más de arándanos que el año pasado, de acuerdo con Roberto. "La gran incertidumbre es el impacto de la COVID-19. Afortunadamente, el sector hortofrutícola es de suma importancia para el Gobierno peruano. Además, hemos visto que han llegado a Europa sin problema grandes cantidades de aguacates peruanos. No obstante, la magnitud del impacto sigue siendo una incógnita".

"No hay falta de recolectores en Perú, pero se necesitan tomar muchas medidas de prevención. Ojalá eso también se refleje en los precios de venta", continúa Roberto. CarSol puede suministrar arándanos casi todos los meses del año, gracias a su cosecha propia de plantaciones en Perú, Chile y Portugal. La oficina de ventas europea recibe una gran parte de las berries a granel, las cuales son clasificadas por una máquina de clasificación óptica que se puso en funcionamiento el año pasado en las instalaciones del proveedor de servicios logísticos LBP, en la localidad holandesa de Maasdijk. Se envasan según los requisitos del cliente.

Con la nueva línea, la oficina de ventas europea puede satisfacer la creciente demanda de berries envasadas localmente. "Podemos manejar grandes volúmenes. Aseguramos a nuestros clientes un producto directamente de la fuente, pero al mismo tiempo proporcionamos la flexibilidad exigida por muchos retailers locales. Nuestros clientes pueden realizar pedidos a diario y elegir el formato de envasado según sus deseos. La fruta que reciben se clasifica con nuestra máquina de clasificación óptica con un máximo de 24 horas antes del envío".

Carsol ya tenía su propio cultivo de arándanos ecológicos en Chile y Portugal y ahora también está ampliando su producción en Perú. "También estamos muy ocupados probando nuevas variedades desde el año pasado. Los resultados son muy prometedores".

Para más información: 
Roberto Latorre / Harro van Dam / Roelant Komen
CarSol Europe 
Vlaardingen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 10 7632683
hvandam@carsoleurope.nl 
rlatorre@carsoleurope.nl
rkomen@carsoleurope.nl   
www.carsolfruit.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor