¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agricola Campidanese: "Calidad excepcional gracias al tiempo, pero la cosecha se acabará pronto"

No hay suficientes sandías y melones italianos para satisfacer la demanda interna y extranjera

"El mercado de la sandía y el melón ha despegado demasiado tarde. Después de dos meses de consumo y precios bajos, desde hace unos 20 días hay un boom de pedidos, con un aumento del precio de un 30%. No obstante, no tenemos producto suficiente para el suministro más allá de los primeros días de septiembre", explica Salvatore Lotta, director comercial de la organización de productores Agricola Campidanese, de la isla de Cerdeña.

"Este año, la campaña de la marca L'orto di Eleonora terminará un mes antes que en 2019, tanto por los enormes volúmenes que enviamos diariamente a los mercados nacionales e internacionales, como por la reducción del 30% de la superficie cultivada, decidida en el período de trasplante".

"El mercado exterior nos pide grandes cantidades, en particular Alemania, los Países Bajos y Francia. Además de los clientes habituales, también nos están pidiendo producto nuevas cadenas de supermercados. Estamos intentando organizar bien los pedidos, para poder garantizar producto a todos y continuidad en el suministro. Estamos en los últimos días de una campaña que arrancó de manera excelente en mayo, para luego desacelerarse unas semanas después y solo repuntar a partir del 10 de agosto, con volúmenes de ventas de más de 400 toneladas diarias".

"Las condiciones meteorológicas han dado un valor añadido a nuestros melones y sandías. En Cerdeña, los meses de verano son calurosos y secos, una tendencia meteorológica que ha favorecido la calidad del producto y ha alejado los ataques fitopatógenos. La fruta es muy crujiente y el color de la pulpa es verdaderamente excepcional. El dulzor alcanza los 15° Brix para las sandías y los 17° Brix para los melones".

Para más información:
Agricola Campidanese
Via Pirelli - Zona industrial
09098 Terralba (OR) - Italia
Tel.: +39 (0)783 82601
campidanese@gmail.com
lortodieleonora.com

Fecha de publicación: