¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nature Fresh Farms

Presentan un nuevo envoltorio 100% compostable para pepino

Nature Fresh Farms continúa con sus iniciativas sostenibles lanzando un nuevo envoltorio 100% compostable para sus pepinos largos ingleses, cuyo envoltorio es primicia en el mercado norteamericano.

Como alternativa al plástico de polietileno tradicional, esta película es un envoltorio compostable respetuoso con el medio ambiente que se descompone en abono sin dejar microplásticos, por lo que prolonga la vida útil del producto sin añadir residuos a largo plazo en los vertederos. Hecho de un PLA a base de almidón que deriva de recursos vegetales, incluyendo el almidón de maíz no modificado genéticamente, es 100% compostable, descomponiéndose naturalmente en CO2 y agua.

Cada envoltura contiene 1,97 gramos de plástico; eso se traduce en un equivalente de 23 millones de pajitas de plástico ahorradas por cada 5 millones de pepinos envueltos en la película compostable. Los pepinos son envasados en una envoltura retráctil para extender significativamente su vida útil minimizando la evaporación. A través de la película compostable, Nature Fresh Farms ha encontrado una solución de envasado que puede mantener la vida útil del pepino, a la vez que satisface las demandas de alternativas más sostenibles.

"El lanzamiento del envoltorio compostable es una demostración de nuestro compromiso con los deseos de nuestros consumidores de reducir el uso del plástico. Nos entusiasma ser los primeros en comercializar esta iniciativa en Norteamérica, y esperamos iniciar una tendencia en el sector mientras seguimos liderando soluciones de envasado sostenibles", explica Matt Quiring, director de Ventas.

Además, el envoltorio incluye un PLU preimpreso en la película en tinta compostable, cuya característica permite que todo el envoltorio se pueda tirar para hacer compost o en los vertederos sin dañar el medio ambiente. Las pegatinas de PLU están comúnmente hechas de vinilo y plástico, pero la nueva solución elimina la necesidad de plástico adicional.

"Después de dos años de investigación y desarrollo y mucho ensayo y error, es muy emocionante ver el lanzamiento de esta película en el mercado. Confiamos en la capacidad del producto para marcar una verdadera diferencia (en la reducción de los residuos plásticos nocivos). En Nature Fresh Farms estamos enfocados en acelerar la innovación a través de soluciones de envasado sostenibles que proporcionen una mejor experiencia a nuestros clientes, y que al mismo tiempo ayuden a preservar nuestro planeta", concluye Luci Faas, especialista en desarrollo de productos.

 

Para más información:
Nature Fresh Farms
Tel.: +1 519 326 1111
Email: info@naturefresh.ca 
www.naturefresh.ca

Fecha de publicación: