¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gérard Lliso, de Select Agrumes:

Francia: "El precio del aguacate tiende al alza"

Este año, las ventas de aguacates han sido particularmente heterogéneas. Durante el periodo del confinamiento, los aguacates se vendieron muy bien y a precios relativamente elevados. "Los precios han tendido a aumentar, sobre todo en el mes de abril. El mercado finalmente habrá sido excelente para el origen español, mientras que el inicio de campaña fue complicado debido a problemas de calidad ligados a factores meteorológicos", explica Gérard Lliso, gerente de la empresa Select Agrumes, en el MIN de Rungis.

"Un exceso de oferta durante el periodo estival ha provocado una caída drástica de los precios"
Pero la tendencia se ha invertido desde el mes de julio. "La temporada del aguacate español se terminó a finales de abril. Luego, el origen peruano llegó de forma masiva al mercado europeo. Se enviaron entre 400 y 600 contenedores por semana. Este exceso de oferta provocó la caída de los precios, a tal punto que raramente habíamos conocido una situación igual. El precio para los mayoristas se situaba entre los 5 y 8 euros el paquete. A causa de esta situación, Perú disminuyó sus exportaciones, el mercado se vació para, poco a poco, volver a equilibrarse y ver cómo se recuperaban los precios en el mes de agosto, alrededor de 10-12 euros el paquete", explica Gérard.

"Actualmente nos encontramos en el final de temporada peruana, los precios son particularmente elevados y la calidad es buena"
Desde el inicio del mes de septiembre, los precios no han dejado de aumentar. "Nos encontramos en el final de temporada peruana. Disminuye la oferta cada semana y los precios han acentuado su aumento desde la vuelta al colegio. Desde hace unas semanas el aguacate ha subido casi 1 euro el paquete. A principios de septiembre, los precios se situaban alrededor de 12-13 euros el paquete, esta semana estamos a 17 euros y la semana que viene llegaremos a 18,50 euros el paquete".

"Además, la calidad de este final de temporada es óptima. Los aguacates tienen una muy buena tasa de grasa con el retrogusto a avellana propio del aguacate Hass, muy apreciado por parte del consumidor".

"Los precios deberían seguir siendo elevados al menos hasta la llegada del origen español"
La temporada del aguacate español debería comenzar durante noviembre. "Creo que los precios van a seguir siendo elevados hasta que comience la campaña española. Por lo tanto, estamos seguros de que en octubre y noviembre se mantendrán los buenos precios. Por lo general, a excepción del año pasado, España comienza la temporada con precios bastante altos y exportando voluntariamente poca mercancía", concluye Gérard.

Para más información:
Gérard Lliso 
Select Agrumes 
31 rue Avignon,
94 550 Rungis Complexe, Francia
Teléfono: +33 (0) 6 73 84 22 17 
gerard@select-agrumes.com   
www.select-agrumes.com     

Fecha de publicación: