¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chile

Aumentan las inspecciones fitosanitarias en línea de las cerezas para la exportación en O'Higgins

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) comenzó el proceso de inspección fitosanitaria en línea en la región chilena de O'Higgins. Esta innovadora práctica, cuyo principal cambio respecto a la inspección tradicional implica la selección de cajas de inspección en la misma línea de embalaje, previo al paletizaje, permite un sustantivo ahorro de tiempo para toda la actividad.

Hace dos años solo una planta comenzó con el proceso de muestreo de cajas de cereza en línea, y hoy más de una decena de exportadoras ya han implementado este sistema, lo que ha implicado un aumento en la cantidad de inspectores destinados a la inspección fitosanitaria y una alta demanda por estos servicios en las centrales de exportaciones agrícolas y forestales de la institución, los que seguramente serán aplicables a otros productos de la fruticultura, tales como ciruelas y manzanas, entre otros.

“Esta nueva forma, la cual es validada previamente por el SAG y donde las plantas deben sortear una serie de exigencias, beneficia tanto a la inspección como al proceso de la fruta y a la labor de los inspectores SAG, pues ahora pueden seleccionar las muestras para inspección durante el procesamiento mediante la aplicación de un algoritmo, evitando la espera para que los lotes sean inspeccionados al final del proceso”, señaló Luis Rodríguez, director regional del SAG O’Higgins.

Según datos de la consultora iQonsulting, en la temporada 2019/20 la exportación de cerezas registró un peak histórico de 228.548 toneladas, un 27% más que en 2018/19. La región de O’Higgins tuvo un 38% de participación con el despacho de 87.696 toneladas de cerezas, y un crecimiento de un 32% respecto a la temporada 2018-2019. Junto a la vecina región del Maule, representaron el 80% de los envíos de Chile de esta fruta cuyo destino central es el mercado chino, posicionándose como el principal envío frutícola del país.

 

Fuente: aldia24.com

Fecha de publicación: