Hazera presenta nuevas variedades de pepinos resistentes a las virosis en su línea PRO+

Las enfermedades de las plantas están entre los desafíos más difíciles a los que los productores deben enfrentarse durante las fases de un cultivo. Este problema puede ser causado por uno o más patógenos, tales como virus, bacterias u hongos. Para prevenir o minimizar pérdidas en la producción y por lo tanto económicas que causan las enfermedades, los agricultores necesitan armarse con los conocimientos necesarios y las herramientas apropiadas. Uno de los enfoques más efectivos que pueden adoptar para controlar y prevenir el daño en potencia puede ser contar con variedades resistentes a enfermedades en su caja de herramientas.

Síntomas del virus de Nueva Delhi.

Los agricultores de Hazera tienen historia cultivando variedades con resistencia a múltiples enfermedades de manera exitosa y con buenos resultados. Algunas de estas variedades pueden contar con un alto nivel de resistencia a las enfermedades, mientras que, en otras variedades, el nivel de resistencia es moderado o intermedio. Las variedades que cuentan con un alto nivel de resistencia pueden limitar la infección y el crecimiento de patógenos, o su multiplicación sobre o dentro de la planta. Por otro lado, es posible que las variedades de resistencia intermedia puedan dar paso a ver plantas con síntomas, pero apareciendo menos número en comparación con las variedades que son susceptibles. Es por esto por lo que los agricultores podrían utilizar cultivares más resistentes y apoyarse en ellos para asegurar producciones aceptables, aun cuando haya enfermedades presentes.

Los pepinos son vulnerables al virus del rizado de la hoja del tomate de Nueva Delhi (ToLCNDV), una enfermedad vírica que es transmitida con facilidad. Esta es transmitida por la mosca blanca y hoy en día se está propagando rápidamente por Medio Oriente y el Mediterráneo. ToLCNDV puede provocar daños severos en frutos como el pepino y un grave deterioro en la cantidad y calidad de la producción agrícola.

Ahora, con el lanzamiento de las nuevas variedades de pepinos resistentes a enfermedades, línea PRO+ de Hazera, los agricultores podrán utilizar una nueva herramienta que es amigable con el medio ambiente, confiable y rentable, para reducir las pérdidas de producción y, asimismo, económicas; dentro de las variedades de esta línea presenta una resistencia intermedia al ToLCNDV.

La primera variedad en la línea PRO+ de Hazera es PassioND, fue desarrollada específicamente para el mercado español y ha demostrado un rendimiento excelente y estable en las producciones a lo largo del ciclo de cultivo, con frutos de alta calidad y longitud uniforme. Con PassioND, el cultivo está bien protegido debido al amplio paquete de resistencias con las que cuenta, dentro de las que se incluyen la protección contra el oídio y a las enfermedades víricas – CYSDV (virus del amarilleo y enanismo de las cucurbitáceas), CVYV (virus de las venas amarillas del pepino) y ToLCNDV (virus de Nueva Delhi).

PasioND

Para más información:
Hazera
www.hazera.es
hazera@hazera.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor