¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llega al puerto de Hueneme el primero de los dos buques de bajo consumo energético de Del Monte

El Puerto de Hueneme dio la bienvenida recientemente al primero de los dos buques de Del Monte de bajo consumo energético. La llegada de los buques marca un nuevo capítulo en la colaboración medioambiental, continuando con la misión del puerto de ser el más limpio, ecológico y eficiente posible.

El Del Monte Valiant fue el primero en llegar; el Del Monte Harvester hará su primera escala esta semana. Ambos forman parte de una nueva flota de seis buques, todos ellos con una capacidad de carga total de 1.276 unidades equivalentes a 6 metros y 634 enchufes para contenedores refrigerados de 12 metros de altura. Los contenedores refrigerados por aire mantendrán la carga a las temperaturas especificadas, viajando en modo reefer con múltiples variantes de temperatura desde -25 ºC hasta 40 ºC. Dichas características ayudarán a garantizar que los barcos de productos agrícolas, que llevan bananas y piñas al puerto, lleguen lo más frescos posible.

"Del Monte es nuestro cliente más antiguo en el puerto", dice el presidente del Distrito Portuario de Oxnard, Jason T. Hodge. "Este desarrollo muestra 42 años de cooperación y colaboración entre Del Monte y el Puerto de Hueneme, y esperamos muchos años más de éxito".

El Valiant y sus buques gemelos están dotados de características beneficiosas para el medio ambiente, como un sistema Hybrid Scrubber, que cumple todos los requisitos internacionales para reducir la contaminación y controlar las emisiones de sustancias nocivas, y una conexión a la red eléctrica en tierra, de modo que los buques tienen cero emisiones mientras están atracados en el puerto.

"Llevamos trabajando para conseguir este objetivo desde 2017 y no podríamos estar más emocionados de ver que se hace realidad", ha declarado Helmuth Lutty, vicepresidente de Operaciones Marítimas de Fresh Del Monte Produce. "Hemos puesto el listón muy alto para todos los contenedores frigoríficos y buques de nuestra flota. Estos seis nuevos buques ponen el listón aún más alto, y nos permiten entregar las frutas y hortalizas frescas de alta calidad por las que somos conocidos, a la vez que cumplimos nuestros objetivos de sostenibilidad".

"Hoy en día, el transporte marítimo representa la mayor parte de nuestro uso global de energía", señala Hans Sauter, director de Sostenibilidad de Fresh Del Monte Produce. "En 2018 nos comprometimos a predicar con el ejemplo y reducir la emisión de nuestros buques en un 10%. Con la incorporación de estos seis nuevos buques portacontenedores estamos bien encaminados, estimando un ahorro de casi 19.000 toneladas de combustible cada año".

 

Para más información:
Becky Haycox
Port of Hueneme
Email: bhaycox@portofh.org 
www.portofhueneme.org  

Fecha de publicación: