Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La elevada producción de mangos destinados a la industria en México obliga a las jugueras a limitar el acopio

La alta producción de mango no apto para la exportación en México, que se ha destinado principalmente para la elaboración de jugos, ha obligado a las jugueras del país a limitar el acopio de la fruta hasta por 10 días generando importantes pérdidas económicas para los fruticultores, según informó el delegado del mango en la Confederación Nacional Campesina en Sinaloa, Porfirio Salas Castillo.

Salas explicó que los cierres de las plantas están afectando a los mangueros de todo el país. “Hace tres días me llamaba el representante para comunicarme que iban a cerrar diez días las jugueras porque están llenísimo de mangos y no solamente de Escuinapa, también de Nayarit y de Jalisco, porque ellos captan mango de toda la república”, indicó.

Y la problemática no solo se queda en el cierre temporal de las jugueras; esta situación podría afectar otros ámbitos como el sanitario, porque los productores se están deshaciendo de la fruta que no se puede acopiar dándosela al ganado o tirándola en algunos predios, lo que podría generar un problema de mosca de la fruta, subrayó Salas.

 

Fuente: lineadirectaportal.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor