¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fepexa

Se conforma la Federación Ecuatoriana de Productores y Exportadores de Arándano

Productores de arándano de la sierra ecuatoriana conformaron la Federación Ecuatoriana de Productores y Exportadores de Arándano (Fepexa), con el objetivo de impulsar y fomentar la producción de arándanos, con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad ambiental.

La organización, que agrupa a 22 productores ubicados en las provincias del Carchi, Imbabura y Pichincha, busca posicionar esta fruta en el mercado local y en la oferta agroexportadora ecuatoriana. Los arándanos pertenecen al género Vaccinium, una fruta con sabor dulce y con grandes propiedades beneficiosas para la salud por su alto nivel de antioxidantes. El cultivo se inició en el 2015 con los primeros emprendedores que desarrollaron ensayos y pruebas piloto, confirmando que las condiciones climáticas ecuatorianas son favorables para el cultivo.

Diego Garzón Zaldumbide, presidente del directorio Fepexa y productor, menciona que “Ecuador es un país con un gran potencial para producir arándanos de excelente calidad durante todo el año gracias a las condiciones geográficas y climáticas. La generación de empleo y ocupación del 80% de mano obra femenina en el cultivo aporta al empoderamiento y oportunidades a las mujeres como eje de la economía familiar".

"Fepexa se conformó para lograr unir a los productores, incentivar el crecimiento del cultivo para encaminarlo a la exportación, mejorar la calidad del producto a nivel nacional, impulsar la innovación, tecnología y sobre todo enfocarnos en cómo detener el ingreso del arándano de contrabando que afecta al productor ecuatoriano”.

Consolidar una marca y la apertura de mercados internacionales es parte de la planificación de Fepexa, así como generar nuevas plazas de trabajo y fomentar el cultivo en Ecuador.

Para más información:
Fepexa
Telf.: 593998968583
info@fepexa.org.ec

Fecha de publicación: