¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Gran oferta de pitahaya blanca de Ecuador

La demanda de pitahaya ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. Para fomentar la repetición de las compras, el especialista en pitahaya Freshway Produce solo trabaja con productores que puedan garantizar la máxima calidad. "Ecuador es un proveedor clave para nosotros, y trabajamos con productores que cuentan con las certificaciones Global GAP y PrimusGFS", afirma José Roggiero, director general de Freshway, quien ha visto cómo Ecuador ha ido ganando adeptos en los últimos años gracias a la alta calidad del producto que los productores son capaces de ofrecer. Además de Ecuador, la empresa se abastece de pitahaya de Florida y, entre las dos zonas productoras, el país ofrece un programa para todo el año.

Integración vertical
¿En qué se diferencia el programa de pitahaya de Freshway de otros? "Envasamos la fruta en nuestras propias instalaciones de envasado en Ecuador y Florida y la distribuimos desde nuestro almacén en Florida", comenta Roggiero. "La integración es fundamental". Durante todo el proceso de envasado, importación y distribución, se siguen estrictos protocolos de seguridad alimentaria. "El énfasis en la seguridad alimentaria es primordial y, al estar integrados verticalmente, tenemos un mejor control". Aunque la pitahaya es el producto principal de la empresa, otras frutas exóticas como el rambután y las tropicales de Florida (maracuyá, longán, guayaba) también forman parte de la oferta de la empresa.

La variedad blanca ya está disponible
El sur de Florida es un proveedor importante de pitahaya durante el verano, pero el último trimestre la producción se trasladó a Ecuador. "Empezamos con una buena cosecha de pitahaya amarilla en octubre y noviembre", dice Roggiero. Tradicionalmente, la variedad amarilla sufre una brecha de producción con bajos volúmenes en diciembre, hasta que comienza la nueva cosecha en enero. Este año, sin embargo, la temporada terminó a mediados de noviembre debido a los problemas de calidad. "Hacia el final de la cosecha, hubo mucha fruta demasiado madura en las plantas, lo que afectó a la calidad y nos vimos obligados a terminar la temporada antes de tiempo". Sin embargo, a finales de octubre se añadieron pequeños envíos de pitahaya blanca y los volúmenes aumentaron en noviembre. Se espera una oferta constante de la variedad blanca hasta finales de año.

La variedad blanca es la más extendida, pero la amarilla se ha introducido realmente en el mercado en los últimos dos o tres años. "Tiene un sabor sorprendente, dulce y delicioso. Sabe casi como un kiwi dulce". La variedad amarilla es una superfruta que puede combinarse con opciones menos dulces, mientras que la variedad blanca funciona realmente bien en los batidos. Roggiero señala que los grupos demográficos tienen preferencias diferentes. "Algunos prefieren la amarilla y otros la blanca". Y también existe la variedad roja, pero solo está disponible durante la temporada de cultivo de Florida. "Queremos ampliar nuestras zonas de producción de pitahaya roja para aumentar la disponibilidad durante todo el año".

Pitahaya blanca.

Logística
Desde Ecuador, la pitahaya llega a EE. UU. tanto por aire como por mar. Como muchas otras empresas, Freshway ha tenido que hacer frente a retrasos. Los retrasos en los vuelos y en la inspección de los contenedores son habituales, pero incluso después de que un contenedor haya sido liberado, a veces no hay conductores disponibles para llevar el contenedor al centro de distribución. "Aunque siempre nos esforzamos e intentamos que el proceso sea lo más fluido posible, las cosas se acumulan", comparte Roggiero. "Los problemas logísticos se han convertido en algo normal y, afortunadamente, hemos podido trabajar con todos nuestros clientes. Seguimos intentando ser los mejores en lo que hacemos".

Desde el almacén de la empresa en el sur de Florida, los camiones salen dos veces por semana para hacer entregas en todo Estados Unidos, así como en Canadá. Como la pitahaya de Ecuador tiene una buena oferta, Freshway busca clientes motivados que quieran la pitahaya en sus promociones para el primer trimestre de 2022.


Para más información:
Jose Roggiero
Freshway Produce Inc.
Email: jose@freshwayusa.com
www.freshwayusa.com

Fecha de publicación: