El Puerto de Huelva pondrá en marcha nuevas líneas regulares con Reino Unido y Marruecos en 2022

Como ha anunciado durante los Encuentros SER organizados por Radio Huelva la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, el puerto pondrá en marcha en 2022 nuevas líneas regulares con Reino Unido y con Marruecos, algo que ha tachado de "muy importante" porque "va a salir mucha más materia prima y productos agroalimentarios de la provincia, en un momento en el que los camiones tienen muchos problemas".

Miranda ha recordado que el puerto ha solicitado ser frontera Schengen para "tener la posibilidad de mover pasajeros internacionales" y contar con "más líneas regulares". De este modo, ha apuntado que con esta posibilidad las mujeres que vienen desde Marruecos a trabajar en los frutos rojos podrán salir desde Huelva y "ni ellas ni los empresarios tendrán que levantarse cuatro horas antes para ir hasta el Puerto de Algeciras".

La presidenta de la APH ha detallado que se espera que en enero pueda comenzar la línea regular con Reino Unido y que "el acuerdo es que a mitad de año ya hubiera también pasajeros internacionales", por lo que ha reiterado que es "importantísimo" que sea frontera Schengen "para poder compatibilizar ambos tráficos de pasajeros y de mercancías".

Asimismo ha reseñado que se ha comenzado un trabajo medioambiental importante en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo para que la operativa portuaria sea más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente, para lo que se ha renovado la red de saneamiento, el pavimento y la red eléctrica. También ha adelantado que hay conversaciones con empresas para implantar en el puerto "importantes proyectos de hidrógeno verde", así como que los procedimientos de concesiones van a comenzar "en breve".

El Puerto de Huelva es el segundo de los 30 principales puertos en Europa "que ha crecido más en los últimos diez años", señaló la presidenta. En el año 2020 se han movido 30 millones de toneladas y que este año "con esfuerzo y gracias a la diversificación ya se superan los datos del año pasado".

Además, es "un motor económico". "Todas las empresas del sector de la zona portuaria dan lugar a 25.500 empleos directos, indirectos e inducidos, lo que supone el 12,5% del empleo de la provincia y el 0,8% del empleo de Andalucía". 

 

Fuente: europapress.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor