¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un nuevo robot atrapa plagas a 80 km de distancia

La última versión de un robot que atrapa plagas y enfermedades ha aterrizado en Adelaide Hills, listo para capturar, identificar y advertir al sector sobre cualquier amenaza para la horticultura y viticultura.

Transportado en un remolque, el Sentinel 7, con un coste de 170.000 dólares, está dotado de un dispositivo de muestreo del aire que recoge esporas fúngicas transportadas por el aire, así como de varias trampas de succión que atraen a los insectos de la vecindad inmediata e insectos migratorios desde distancias de hasta 80 km, con la ayuda de las corrientes eólicas.

Creado gracias a Hort Innovation con la colaboración de 17 organizaciones en el mercado de la iniciativa iMapPESTS, dotada con 21 millones de dólares, el Sentinel 7 se trasladará a Naracoorte, en Australia Meridional, después de una estancia de 8 semanas en Adelaide Hills.

Byron de Kock, director de Investigación y Desarrollo en Hort Innovation, dice que el desarrollo de Sentinel 7 es la culminación de más de dos años de trabajo de los científicos en colaboración con los productores.

"Las plagas vegetales exóticas o no deseadas ponen en gran riesgo a la agricultura y silvicultura del país, valorados en 32.000 millones de dólares", asegura. "Con este proyecto, hemos sido capaces de crear una unidad perfeccionada mediante versiones previas, y es portátil, fácil de usar y, lo más importante, muy eficaz en la detección y captura de plagas. Este innovador dispositivo también cuenta con un dashboard automático online que presenta los datos para que los productores los puedan revisar en tiempo real".

El Dr. Rohan Kimber, científico experimentado del Instituto de Investigación y Desarrollo de Australia Meridional, dice que el lanzamiento de Sentinel 7 marca la evolución de una idea prueba de concepto sobre la modernización del abordaje del control de plagas y enfermedades en las diversas regiones productoras de Australia.

"Sentinel 7 es un dispositivo de vigilancia fácil de usar, flexible y móvil que le ofrece al sector la oportunidad de adaptarse al dinamismo de las condiciones de cultivo y de ir por delante en la gestión de plagas y enfermedades".

Richard Cobbledick, productor de hortalizas de Adelaide Hills, indica que el trabajo de iMapPESTS es un emocionante adelanto de lo que podría ser un futuro en el que la gestión de plagas sea mucho más sencilla.

"Estoy deseando ver cómo la información generada por estos dispositivos de alta tecnología puede extenderse a un sistema en el que me llegue una notificación al móvil con una advertencia o alerta para estar atento a una plaga o enfermedad en concreto", expresa Cobbledick. "Tengo ganas de ver cómo se desarrolla la tecnología y se aplica en el sector".

iMapPESTS está encabezada por Hort Innovation, mediante la financiación del Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Gobierno de Australia, dentro de su programa Rural R&D for Profit, con contribuciones de corporaciones de investigación y desarrollo rural, gobiernos, agencias de investigación y datos, y grupos representativos del sector.

Para más información:
Kelly Vorst-Parkes
Tel.: +61 0427 142 537
Email: kelly.vorst-parkes@horticulture.com.au

iMapPESTS: imappests.com.au

Fecha de publicación: