Berries ZA lanza su primera campaña centrada en el comercio en Alemania

Berries South Africa (Berries ZA), la asociación sectorial dedicada a los arándanos, las frambuesas y las moras de Sudáfrica, está llevando a cabo una campaña promocional B2B de los arándanos, orientada a los actores claves del sector en Alemania antes de la celebración de Fruit Logistica.

La campaña integrada de relaciones públicas y marketing tiene el objetivo de dar a conocer las propuestas de valor únicas del arándanos sudafricano, que incluyen alta calidad, excelentes perfiles de sabor, una infraestructura y una logística afianzadas, y mayor cercanía al mercado que otros destacados países productores de arándanos.

"Creemos que contamos con unas variedades excelentes de este berry, con un sabor superior. Aprendemos de nuestra competencia y tratamos de no cometer los mismos errores", explica la gerente de operaciones de Berries ZA, Elzette Schutte. "Seguimos tratando de garantizar que todos los lotes de fruta sudafricana entregados a nuestros mercados internacionales sean mejores que el resto. También nos aseguramos de tener buenas relaciones con nuestros compradores y otros clientes del retail. Sudáfrica es conocida por su excelente fruta, y por eso creemos que nuestros arándanos, igual que el resto de nuestros productos, deberían estar considerados los mejores del mundo".

Europa es el mayor mercado para los arándanos sudafricanos. En 2020, se exportaron 15.636 toneladas, frente a las 12.221 de 2019, y en torno a 7.000 toneladas se enviaron a Europa la temporada pasada. Aproximadamente el 15% del total de exportaciones se destinó a Alemania en 2020, y este año se han exportado a ese país en torno a 129 toneladas por ahora, con un total previsto de 3.000 toneladas para finales de la campaña.

Dado que Alemania todavía es un mercado muy pequeño para los arándanos sudafricanos, Berries ZA espera desarrollar relaciones con los actores claves del sector de ese país y, en última instancia, incrementar su cuota de mercado, que actualmente ronda el 3%.

"Europa, en especial los Países Bajos y Alemania, son mercados de suma importancia para Sudáfrica; siempre ha sido así y así seguirá siendo en el futuro. Creemos que hay mucho más potencial en estos mercados del que estamos aprovechando ahora mismo. Por eso vamos a hacer un esfuerzo para invertir con fuerza en esos mercados y, con suerte, impresionarlos con nuestra fruta de excelente calidad, sabor y experiencia gustativa general".

El dilema de la logística mundial ha dificultado mucho los negocios del día a día, indica Schutte. "El incremento de los costes también ha tenido unas consecuencias enormes. Sin embargo, no es la primera vez que los agricultores y exportadores sudafricanos se enfrentan a turbulencias para cosechar y exportar su producto, por lo que, pese a todas las complicaciones, perseveraremos como siempre".

Los arándanos se cultivan en toda Sudáfrica, pero principalmente en el Cabo Occidental (60%), Mpumalanga, provincia del Noroeste, Gauteng y Limpopo. La temporada va de junio a enero.

La campaña promocional comienza ahora y durará hasta la Fruit Logistica de este año.

 

Para más información:
Valentina Podda
RED Communications Ltd
valentina@redcomm.co.uk 
Tel.: +44 1480 465953


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