¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ampliación de la ventana productiva y satisfacción de la creciente demanda mundial

AM Fresh y Río Blanco anuncian una empresa conjunta en México para la producción sostenible de uva de mesa

AM Fresh Group y Río Blanco combinan fuerzas para fundar Terramara Fresh, una potencia conjunta de variedades de uva innovadoras y agricultura sostenible. Durante más de 30 años, Río Blanco, a través de su inversión en Terramara, ha prosperado como plataforma agrícola competitiva.

La nueva empresa conjunta pondrá el foco en la producción de una diversa gama de variedades premium para ofrecer a los clientes un surtido de uvas de mesa de alto sabor, resistentes a enfermedades y con alto contenido de antioxidantes. Estas variedades premium de plataformas de obtención patentadas complementarán la oferta actual, mejorarán la competitividad de las uvas de mesa frente a otras frutas y, en última instancia, impulsarán la sofisticación de la categoría de uva de mesa en beneficio de retailers y consumidores.

El énfasis en la producción se centrará en uvas innovadoras que sean resilientes, tengan mayores rendimientos, sean más resistentes a los cambios meteorológicos, ofrezcan perfiles de sabor de alta calidad constante y tengan mayores valores nutricionales, con el objetivo de impulsar la agricultura en México y seguir creciendo en los próximos años. La experiencia combinada de AM Fresh y Río Blanco en agrotecnología y agricultura acelerará la innovación agrícola para colocarla a la vanguardia de las prácticas de cultivo de fruta.

"En AM Fresh buscamos ofrecer la próxima generación de uvas de mesa innovadoras y, junto con Río Blanco, tenemos la emocionante oportunidad de entusiasmar a los consumidores con variedades deliciosas, sanas y naturales producidas con prácticas sostenibles, además de extender la temporada de cultivo para satisfacer la creciente demanda", explica Álvaro Muñoz, CEO de AM Fresh Group.

"La agricultura sostenible es esencial para Río Blanco y la región en la que operamos", dice Sandro Peppi, presidente de Río Blanco. "Para causar un efecto significativo en el sector de la uva de mesa de México y en nuestros mercados de exportación, es fundamental que combinemos nuestros esfuerzos con expertos mundiales en uva y que juntos aceleremos un futuro más sostenible para México y la categoría de la uva de mesa".

La nueva entidad combinada estará gestionada por Luis Felipe Montes, director gerente de Terramara en los últimos nueve años. Luis Felipe declara: "Estamos entusiasmados con esta empresa conjunta y su objetivo de sumar crecimiento, cooperación y nueva tecnología a Terramara en el desarrollo de nuevas variedades y, por lo tanto, acercarnos más a los retailers y consumidores".

Para más información: amfresh.com   

Fecha de publicación: