Los arándanos chinos entran en el pico de la temporada

Los arándanos chinos están en su periodo de mayores ventas en su mercado nacional. El calendario de comercialización en cada zona productora varía según la latitud. En Yunnan, la fruta alcanza la madurez principalmente entre principios de marzo y mediados de mayo. El precio de venta alcanza su punto máximo en marzo, por lo que la fruta temprana tiene una inmensa ventaja.

En el Mercado de Fruta de Jiaxing estuvo a la venta ya en marzo un pequeño número de arándanos nacionales. Afectado por la pandemia, las ventas disminuyeron en abril. Pero una vez recuperado el mercado, la actividad comercial fue casi igual que el año pasado pasado por las mismas fechas. El volumen comercializado solo disminuyó un 7,84% en abril con respecto al año anterior, mientras que del 1 al 23 de marzo se incrementó un 108,38%. Se ha convertido en el producto de referencia de las frutas nacionales finas en el mercado actual, y su popularidad no es menor que la de las cerezas chilenas.

Las marcas principales son Joyvio y Yikeberry. En los últimos años, muchas empresas o productores también han dado el primer paso en branding y han registrado sus propias marcas.

La brecha de calidad entre el primer y el último lote de fruta durante el periodo de maduración es demasiado amplia, lo que también provoca el problema de las diferencias de precio entre los diferentes periodos en la misma zona de producción. El formato común de envasado es 12 tarrinas de 125 g por caja, y el precio presenta dos horquillas: una va de 60 a 80 yuanes y el calibre es menor de 18 mm; la otra va de 120 a 160 yuanes y el calibre es de 18 mm o superior. El arándano de la marca Yikeberry es más caro, en torno a 140 yuanes para el calibre menor de 18 mm y de 200 yuanes para el de calibre superior a 18 mm.

Debido a la rápida expansión de la comercialización del arándano en los últimos años, el precio ha descendido ligeramente en contraposición con el aumento del volumen comercial. Del 1 al 23 de mayo, el precio medio general de los arándanos era de 43,31 yuanes/kilo, un 19,35% por debajo de lo que costaban en el mismo periodo del año anterior.

Fuente: Jiaxing Fruit Market


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor